María Teresa, ¡premiada por 'trabajadora'!

La mítica presentadora de radio y televisión recibirá la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

image
María Teresa Campos, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros ha decidido premiar a María Teresa Campos con una de las máximas distinciones que puede recibir un profesional de cualquier sector: La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, condecoración de carácter civil con la que se ensalza el buen hacer de una persona, empresa o asociación en el desempeño de su oficio.

1 de 11
Un nuevo motivo para volver a sonreír

De esta manera, María Teresa Campos tiene un buen motivo para volver a sonreír después de los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas. Tras la cancelación de 'Qué tiempo tan feliz', una isquemia cerebral le ha hecho pasar una semana en el hospital, recuperándose ahora poco a poco y favorablemente de las secuelas.

2 de 11
Muy contenta con el premio

La propia Terelu Campos ha aprovechado su paso por 'Sálvame' para confirmar que esta distinción le ha hecho especial ilusión a su madre, quien recibió la noticia de manos de la propia Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien le llamó para comunicarle la buena nueva en nombre del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

3 de 11
Su mejor medicina

"Este premio no le puede llegar en un momento mejor. Es la mejor medicina para ella", asegura la colaboradora. Como curiosidad, las personas que reciben esta medalla tienen el derecho de recibir el tratamiento de "excelencia".

4 de 11
60 años dedicada al oficio

A sus 75 años, María Teresa Campos lleva seis décadas dedicada a su gran pasión: el periodismo. Con tan solo 15 años, debuta en las ondas como presentadora de diferentes espacios en Radio Juventud de Málaga, haciéndose popular en su tierra natal.

5 de 11
Inicios radiofónicos

A finales de los años sesenta ficha por la COPE, donde conducirá varios programas de carácter musical que la ponen en contacto con muchas de las grandes figuras del mundo de la canción de la época.

Con la llegada de la democracia, se convierten en la Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española, lo que la lleva a obtener su primer Premio Ondas en 1980.

6 de 11
Recordada ''chica Hermida''

A principios de dicha década comienza a hacer sus primeros pinitos en televisión, colaborando en programas como 'Esta noche'.

Sin embargo, no recibe su primera gran oportunidad para demostrar su valía hasta que Jesús Hermida le ofrece formar parte del equipo de 'Por la mañana', programa en el que desempeñó distintas tareas y que hizo su rostro muy conocido.

7 de 11
Primera 'reina de las mañanas'

Después iría encadenando proyectos televisivos que le granjearon el apelativo de "reina de las mañanas", gracias a espacios como 'Pasa la vida', 'Día a día' o 'Cada día'.

8 de 11
Su último programa

En 2009 regresaría por la puerta grande al medio con '¡Qué tiempo tan feliz!', programa de carácter nostálgico por el que desfilaron las más grandes estrellas del panorama artístico nacional e internacional.

9 de 11
Mujer todoterreno

Durante esta nueva etapa en Telecinco también intervino de manera puntual como 'defensora de la audiencia' en 'Sálvame' y protagonizó su propio reality, 'Las Campos', junto a sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

10 de 11
Nutrido palmarés

Escritora de varios libros, este no es el primer premio que recibe María Teresa Campos en su larga trayectoria, contando en su haber con dosPremio Ondas (1980, 2002), tres Antena de Oro (1994, 2000, 2015), varios TP de Oro y el Premio Iris 'Toda una Vida', concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad