Marchando una de tapas

Esta semana te proponemos un menú informal y muy atractivo para combatir el calor y llenar el estómago de la mejor manera

Food, Dishware, Produce, Tableware, Fruit, Vegetable, Natural foods, Ingredient, Cuisine, Food group,
1 de 12
Pinchos de antipasto (ingredientes para 4)

¸ 100 g de tortellinis 

¸ 150 g de tomates cherry 

¸ 80 g de aceitunas negras sin hueso 

¸ 80 g de aceitunas verdes sin hueso

¸ 120 g de queso fresco

¸ 120 g de jamón serrano en lonchas

¸ Zumo de 1/2 limón, aceite de oliva, sal y albahaca

 

2 de 12
Primer paso

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tortellinis y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y enfriar con agua. Reservar.  

 

 

3 de 12
Segundo paso

Mezclar en el vaso de la batidora 1/2 dl de aceite, el zumo de limón y ocho hojas de albahaca. Triturar. Aliñar la pasta con un chorrito de esta vinagreta de albahaca.  

 

4 de 12
Tercer paso

Cortar el queso en daditos. Montar las brochetas alternando pasta, queso, jamón, aceitunas y tomates cherry. Servir acompañado del resto de vinagreta.  

 

5 de 12
Espirales de champiñón (Ingredientes para 4)

¸ 1 lámina de hojaldre 

¸ 400 g de champiñones 

¸ 200 g de queso rallado

¸ 20 g de mantequilla 

¸ 200 g de aceitunas negras

¸ Perejil

¸ Cebollino, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Picar las aceitunas y ponerlas en el microondas a la máxima potencia durante 10 minutos. Retirar y aplastar con un rodillo hasta reducirlas a polvo. Reservar.  

 

7 de 12
Segundo paso

Lavar, secar y picar el champiñón.Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y el champiñón. Salpimentar. Mantener a fuego suave durante 6 minutos. Retirar. Añadir un poco de perejil picado. 

 

8 de 12
Tercer paso

Extender el hojaldre, repartir encima las aceitunas en polvo, el champiñón y el queso rallado. Enrollar y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Cortar en rodajas de 1 cm de grosor y hornear 15 minutos.  

 

9 de 12
Coca de boquerones (Ingredientes para 4)

¸ 16 boquerones en vinagre 

¸ 2 tomates

¸ 200 g de pan de molde

¸ 2 berenjenas 

¸ 70 g de aceitunas negras

¸ 1 dl de aceite de oliva virgen extra

¸ 1 cebolleta, cebollino

 

10 de 12
Primer paso

Cortar el pan de molde en rectángulos. Tostar el pan por una de sus caras. Reservar. Precalentar el horno a 180 ºC. Asar las berenjenas durante 25 minutos. Dejar enfriar, pelar y aplastar su carne con un tenedor para lograr un puré.   

 

11 de 12
Segundo paso

Pelar y picar los tomates. Pelar y cortar en juliana la cebolleta.Extender el tomate picado sobre el pan tostado, colocar encima la berenjena asada y sobre ésta, la cebolleta.

 

12 de 12
Tercer paso

En el vaso de la batidora trituramos las aceitunas y el aceite de oliva. Terminamos de montar poniendo sobre la cebolleta los boquerones, un poco de puré de aceituna negra y cebollino picado. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad