Marchando una de tapas

Esta semana te proponemos un menú informal y muy atractivo para combatir el calor y llenar el estómago de la mejor manera

image
Pinchos de antipasto (ingredientes para 4)

¸ 100 g de tortellinis 

¸ 150 g de tomates cherry 

¸ 80 g de aceitunas negras sin hueso 

¸ 80 g de aceitunas verdes sin hueso

¸ 120 g de queso fresco

¸ 120 g de jamón serrano en lonchas

¸ Zumo de 1/2 limón, aceite de oliva, sal y albahaca

 

1 de 12
Primer paso

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tortellinis y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y enfriar con agua. Reservar.  

 

 

2 de 12
Segundo paso

Mezclar en el vaso de la batidora 1/2 dl de aceite, el zumo de limón y ocho hojas de albahaca. Triturar. Aliñar la pasta con un chorrito de esta vinagreta de albahaca.  

 

3 de 12
Tercer paso

Cortar el queso en daditos. Montar las brochetas alternando pasta, queso, jamón, aceitunas y tomates cherry. Servir acompañado del resto de vinagreta.  

 

4 de 12
Espirales de champiñón (Ingredientes para 4)

¸ 1 lámina de hojaldre 

¸ 400 g de champiñones 

¸ 200 g de queso rallado

¸ 20 g de mantequilla 

¸ 200 g de aceitunas negras

¸ Perejil

¸ Cebollino, sal y pimienta

 

5 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Picar las aceitunas y ponerlas en el microondas a la máxima potencia durante 10 minutos. Retirar y aplastar con un rodillo hasta reducirlas a polvo. Reservar.  

 

6 de 12
Segundo paso

Lavar, secar y picar el champiñón.Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y el champiñón. Salpimentar. Mantener a fuego suave durante 6 minutos. Retirar. Añadir un poco de perejil picado. 

 

7 de 12
Tercer paso

Extender el hojaldre, repartir encima las aceitunas en polvo, el champiñón y el queso rallado. Enrollar y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Cortar en rodajas de 1 cm de grosor y hornear 15 minutos.  

 

8 de 12
Coca de boquerones (Ingredientes para 4)

¸ 16 boquerones en vinagre 

¸ 2 tomates

¸ 200 g de pan de molde

¸ 2 berenjenas 

¸ 70 g de aceitunas negras

¸ 1 dl de aceite de oliva virgen extra

¸ 1 cebolleta, cebollino

 

9 de 12
Primer paso

Cortar el pan de molde en rectángulos. Tostar el pan por una de sus caras. Reservar. Precalentar el horno a 180 ºC. Asar las berenjenas durante 25 minutos. Dejar enfriar, pelar y aplastar su carne con un tenedor para lograr un puré.   

 

10 de 12
Segundo paso

Pelar y picar los tomates. Pelar y cortar en juliana la cebolleta.Extender el tomate picado sobre el pan tostado, colocar encima la berenjena asada y sobre ésta, la cebolleta.

 

11 de 12
Tercer paso

En el vaso de la batidora trituramos las aceitunas y el aceite de oliva. Terminamos de montar poniendo sobre la cebolleta los boquerones, un poco de puré de aceituna negra y cebollino picado. 

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad