David Delfín reúne a familiares, amigos y exnovios en su último homenaje

El diseñador "consiguió" reunir a decenas de personas en el Museo del Traje, donde su madre fue la encargada de recoger su último galardón: el Premio Nacional de Diseño de Moda

image
1 de 12
Un día complicado para la familia de David Delfín

Emocionada y con lágrimas en los ojos. Así aparecía María González, madre de David Delfín, en el madrileño Museo del Traje este miércoles 19 de julio. El diseñador recibía, a título póstumo, el Premio Nacional de Diseño de Moda, y ningún familiar, amigo o personalidad del mundo de la moda se lo quiso perder.

 

2 de 12
La madre de David recogió el premio

De hecho, María fue la encargada de recibir de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte -Íñigo Méndez de Vigo- el galardón ante un atronador aplauso de todos los asistentes, a los que seguro que, en más de una ocasión, como a Gorka postigo, se les escapó la lagrimita.

María, además, llevó un minivestido negro diseñado por su hijo.

 

3 de 12
Pablo Saéz, feliz en un día tan especial

Por supuesto, tampoco podía faltar Pablo Sáez, el último novio de David, con el que convivió unos felices años y cuidó hasta su último día cuando cayó enfermo. De hecho, Pablo sólo ha recibido halagos por parte de todos los que le conocían por ello tras el fallecimiento del diseñador.

Pablo llegó muy sonriente a un acto que realmente era de celebración en memoria del diseñador, acompañado por un amigo.

4 de 12
Pelayo no se quiso perder el evento

El estilista de 'Cámbiame' Pelayo Díaz, que recorrió el camino hasta el lugar del evento solo, eligió para la ocasión un traje diseñado por el diseñador específicamente para él, tal y como anunció en su cuenta de Instagram: "Preparándome para asistir a la entrega del Premio Nacional del Diseño a David Delfín de esta tarde me encuentro con esto...".

"Me parece un honor y me prece súper bonito este homenaje. no creo que llegue tarde, como dice mucha gente. Llega cuando llega y no por eso tiene menos valor", comentó a su llegada.

5 de 12
Reunión de ex

La tarde, cargada de emcoión, también dio cabida a las sonrisas, los abrazos y los besos entre el recuerdo de historias y anécdotas vividas junto al diseñador, y los tres ex novios de David (que guardan una buena relación entre ellos y también con el fallecido diseñador) no dudaron en posar para unas fotos que acabaron en sus respectivos Instagrams.

Esta, posteada por Pablo (junto a Pelayo y Gorka Postigo), tan sólo rezaba "Para ti", refiriéndose a David, al que de vez en cuando habla a través de las redes como una forma de comunicarse con él.

6 de 12
Alaska y Mario Vaquerizo

Tampoco los amigos de David se perdieron el homenaje, y allí se encontraban Mario Vaquerizo y Alaska, muy felices de poder estar presentes, ya que al velatorio no pudieron acudir por encontrarse en Valencia trabajando.

 

7 de 12
Dulces palabras a la madre de David

Mario, muy sentido, quiso tener unas bonitas palabras en privado junto a María, a la que agarró de la mano con cariño.

 

8 de 12
Topacio Fresh e Israel Cotes

La galerista Topacio Fresh, muy amiga del diseñador y clienta habitual de la marca, acudió acompañada de su marido, Israel Cotes.

 

9 de 12
Rossy de Palma y Bibiana Fernández

Las artistas Bibiana Fernández y Rossy de Palma confirmaron su asistencia acudiendo al homenaje en memoria de David en el museo del Traje. Ambas de negro, hablaron maravillas de su amigo ante los medios allí presentes: "David sigue vivo en mí desde que me levanto hasta que me acuesto, incluso más, porque no le veo en la enfermedad. Gracias a los medios le he recuperado en su imagen más vital, como él era y como yo le conocía", apuntó Bibiana.

 

10 de 12
Modesto Lomba

Tampoco se perdió el evento Modesto Lomba, amigo personal y compañero de profesión de David Delfín.

 

11 de 12
Pepón Nieto

Pepón Nieto demostró la buena relación que tenía con David en muchas ocasiones antes y después de su fallecimiento, y, por su puesto, no podía faltar en un día tan especial.

 

12 de 12
Elena Benarroch

La diseñadora y peletera Elena Benarroch, saludando a las cámaras y los reporteros a su llegada al Museo del Traje.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad