Sergi Arola: "Sigo enamorado de Silvia Fominaya"

El chef, que estudia nuevos proyectos, asegura de su ex novia: “Mi corazón es suyo y seguirá así mientras ella quiera”

image
Sergi, 'on fire'

El cocinero catalán presenta en Barcelona una original propuesta de huevos escoceses para maridar con whisky, una de sus bebidas favoritas, en el marco del Scotch Egg Club de Dewar’s. Hablamos con él de su paso por Masterchef Chile, de sus nuevos proyectos y de Silvia Fominaya.

 

1 de 12
Entregado en el trabajo

¿Cómo maridan huevos y whisky?
Cuando alguien como yo ha bebido mucho whisky sabe perfectamente cómo hacerlo (risas).

¿Qué tienen los huevos en tus recetas?
Es un producto que asocio mucho al picnic. Además, el whisky es de los destilados que mejor maridan, aunque resulte extraño.

2 de 12
Duro de roer

¿Tienes nuevos proyectos?
Tengo una cosa nueva en Asia muy potente, pero no puedo dar detalles. Estoy emocionado.

Hace poco acabaste ‘Masterchef Chile’.
Sí y aquello ha sido fabuloso, con un éxito desmesurado.

Diste imagen de tipo duro...
Trabajando soy duro, pero luego no me cuesta pedir perdón. 

3 de 12
''Me encanta la tele''

¿Y hacer algo en la televisión de nuestro país?
Ese gusanillo lo he tenido siempre. Me encanta la tele, sobre todo cuando la haces con un buen equipo. Mi recuerdo ahora de Esta cocina es un infierno es mucho más dulce que antes. 

4 de 12
''No me mato a correr, soy bastante vago''

Chicote ha perdido 20 kilos y otros cocineros también. ¿A qué se debe?
Este trabajo es muy duro y si no te cuidas pagas un precio. Chicote ha adelgazado porque se tiene que cuidar. Los kilos acaban destrozando las rodillas. Es un buen amigo y lo entiendo.

¿Qué practicas tú?
Pilates. No hago running ni nada parecido. No me mato a correr, soy bastante vago (risas).

5 de 12
''Silvia sabe que es mi amiga y que la quiero mucho''

¿Te tomas vacaciones?
Si me pudo escapar unos días con mis hijas será lo máximo.
¿Cómo está tu relación con Silvia Fominaya?
Ahí estamos. Ella está en sus cosas y sabe que cuenta conmigo siempre. Sabe que es mi amiga y que la quiero mucho. Creo que el sentimiento es mutuo, pero hay un problema de tiempos.

6 de 12
''Sigue siendo la mujer de mi vida''

¿A qué te refieres?
Ella ahora tiene un timing distinto al de pareja y hay que respetarlo. Si el tiempo quiere que volvamos, el primero que estará ahí seré yo. Ella tiene que solucionar cosas personales.

Lo dices con resignación.
Para nada. Lo digo con mucha ilusión y con mucho cariño.

¿La sigues esperando?
Por supuesto. Sigue siendo la mujer de mi vida. No he conocido a nadie que ni remotamente le haga sombra. Mi corazón es suyo y seguirá así mientras ella quiera.

7 de 12
''Sigo enamorado de ella''

¿No sois pareja?
No, somos amigos.

¿La distancia tiene la culpa?
Para nada. Yo me he ido a Chile, he vuelto y sigo enamorado de ella.

8 de 12
''Soy extremadamente presumido''

¿Tus hijas siguen tus pasos?
No. La mayor, que acaba de cumplir 18 años, empieza a estudiar Criminalística. No quiere saber nada del mundo de la restauración. Y la pequeña tampoco.

Has cambiado tu look. ¿Eres presumido?
Extremadamente presumido. Cuido mucho la ropa, soy muy maniático con las tallas, con la selección de prendas que me voy a poner cada día…

9 de 12
Copia sus recetas: Sherry Egg

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos enteros, 1 huevo duro, 40 gr. de bacon, 40 gr. de morcilla, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 1/4 de litro de consomé gelle de buey, cebolla frita, 100 gr. de sal, 100 gr. de azúcar, aceite de girasol, jerez seco, pimienta negra molida.

Preparación. Cuece el huevo duro, déjalo enfriar y pélalo. Separa la yema de la clara y pica por separado. Pica el bacon y la morcilla y pásala por la sartén hasta que el bacon esté dorado. Deja enfriar y mézclalo con el huevo y el perejil picado. Abrir con unas tijeras el huevo por un extremo, vacíalo y separa con cuidado las yemas de las claras. Deja 30 minutos las yemas cociéndose cubiertas de la mezcla de sal y azúcar. Una vez cocida, limpia la yema de la mezcla de sal y pimienta con la ayuda del jerez seco y reserva en aceite. Para acabar, remoja el borde de la cáscara con un poco de yema y rebozamos con la cebolla frita picada en forma de polvo. Rellena el huevo con el duro picado, panceta morcilla y cebollino. Añade la gelatina, corona con la yema de huevo melosa y ponle pimienta. Puedes tomarlo con Royal Brackla 12 Royal Blood. Lleva Royal Brackla, Martini Rubino, Cherry Heering, Bitter de chocolate y bitter de naranja.

10 de 12
Copia sus recetas: Blas Meala Egg

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos,  125 gr. de boniato, 100 gr. de sobrasada de Mallorca, 60 gr. de cebollino, 20 gr. de miel, un golpe de whisky Dewar´s 12, sal, pimienta, 40 gr. de mostaza a las hierbas, 4 ramitas de perifollo, 100 gr. de cebolla frita.

Preparación. Cuece los huevos 6 min. y reserva. Asa los boniatos con piel y haz un puré. Añádele la sobrasada y el cebollino. Echa la miel y rectifica con sal y pimienta. Envuelve los huevos con el puré y deja reposar. Después tritura la cebolla frita hasta que queda en polvo. Para acabar reboza las bolas con la cebolla frita y coronamos la bola con un punto de mostaza de hierbas. Sírvelo frío con una ramita de perifollo. Tómate con él un Aberfeldy 12 the Golden Dram. Lleva Aberfeldy 12, sirope de miel de brezo, unas gotas de bitter angostura y otras de bitter de naranja.

11 de 12
Copia sus recetas: Scottish Double Egg

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos frescos, 120 gr. de salmón ahumado escoces, 3 chalotas, 20 gr. de perifollo, 20 gr. de estragón, 20 gr. de hinojo, un golpe de whisky Dewar’s 12, sal, pimienta, 80 gr. de queso philadelphia, 40 gr. de mahonesa Hellmans, verduras liofilizadas y 40 gr. de huevas de salmón.

Preparación. Cuece 6 min. los huevos y deja enfriar. Pela y recorta la zona que tiene más cantidad de huevo hasta dejarlo redondeado. A continuación pica el salmón, la chalota y las hierbas. Alíñalo con pimienta una cucharadita de mahonesa y un toque de whisky Dewar’s 12. Deja macerar. Estira y ‘forra’ el huevo duro con la mezcla de salmón, mahonesa, chalotas y hierbas. Reboza con el polvo de verdura liofilizada y reserva en frío. Haz una salsa de queso, mahonesa y hierbas frescas. Para acabar, sírvelo con un sobre de huevas de salmón y un poco de salsa de hierbas y queso encima. Tómalo con un Dewar’s 12 Dramble. Lleva: Dewar’s 12, zumo de limón, sirope de azúcar y licor de mora.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad