Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El sueldazo millonario de Mª Teresa Campos en su época dorada

La Justicia le ha dado la razón a la presentadora en su enfrentamiento con Hacienda. Las sentencias han desvelado el sueldo millonario que ganaba cuando reinaba en las mañanas.

1 de 5
Fin a sus problemas con Hacienda

María Teresa Campos ha finalizado con éxito el enfrentamiento que mantenía con Hacienda, ya que la Audiencia Nacional ha sentenciado que no creó una sociedad para eludir impuestos, como mantenía el fisco. 

Ha sido a raíz de esta victoria judicial cuando ha salido a la luz pública el sueldo que cobraba en su mejor momento en televisión, cuando era la 'reina de las mañanas'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Sueldo millonario

Tal y como informa Vanitatis, una de las sentencias ha sacado a la luz el sueldo que cobrara la presentadora allá por el año 2004, cuando fichó por Antena 3.

María Teresa ganaba 3 millones de euros al año, además de 30.000 euros más por cada programa especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Cambio de cadena

La 'reina de las mañanas' cambió sorprendentemente de cadena, dejando su programa 'Día a día' en Telecinco, donde tenía un share del 25%, para fichar por Antena 3.

El nuevo espacio televisivo, 'Cada día', se mantuvo en antena tres años y medio y fue cancelado por baja audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
¿Qué le reclamaba Hacienda?

María Teresa Campos no cobró su sueldo directamente sino que lo hizo a través de una empresa, Teteco SL, que a su vez es accionista de Producciones Lucam. En ese punto es donde Hacienda cree que hay una práctica ilegal al considerar que creó esta sociedad para evadir impuestos.

Hacienda aseguraba que la presentadora cobró 1,7 millones cuando lo que ingresó realmente fueron 460.897 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
La Justicia le da la razón

Según ha salido a la luz, el contrato rezaba lo siguiente: "Temporada 2004/2005. TRES MILLONES DE EUROS (3.000.000 €) más IVA (a razón de 15.000 € más IVA por episodio) distribuidos de la siguiente manera: 10% de la cantidad indicada se abonará con fecha 5 de septiembre de 2004. El 90% restante se abonará en diez pagos de igual cantidad cada uno de ellos el primer día 5 siguiente a la finalización de cada uno de los meses comprendidos entre septiembre de 2004 y junio de 2005 ambos inclusive".

Las sentencias, a favor de la presentadora, afirman que Producciones Lucam no se creó para eludir impuestos sino que se trata de una empresa que cuenta con medios humanos y materiales como para ser una sociedad instrumental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad