Cristiano Ronaldo: "Jamás he tenido intención de evadir impuestos"

Después de declarar en los juzgados y dar plantón a los medios, el deportista aclara los puntos clave en el supuesto fraude fiscal, aclarando que en ningún momento tuvo intención alguna de evadir impuestos.

image
1 de 7
Una hora y media de explicaciones

Cristiano Ronaldo ha acudido a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde ha declarado durante una hora y media sobre un tema de presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el que el deportista está siendo investigado por un supuesto fraude de quince millones de euros relativos a la gestión de sus derechos de imagen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Optó por salir por la puerta no principal

A pesar de que se había instalado una rampa para que el deportista hablara a los medios y saliera por la puerta principal, y de que una gran multitud se agolpó a las puertas del edifico, finalmente Cristiano Ronaldo optó por abandonar el edificio por una salida trasera, siendo uno de sus representantes el encargado de informar de que Ronaldo emitiría un comunicado en el que se explicara todo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
El comunicado de Ronaldo

Poco después, el astro del balón usaba un comunicado para pronunciarse sobre sus supuestos problemas con hacienda, aclarando que nunca ha tenido intención alguna de infringir ninguna norma. "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", afirma.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
No quiere problemas

Otra de las cosas que Ronaldo ha aclarado es que todo lo deja en manos de sus asesores. "Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", reza el comunicado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Aclara el tema de la gestión de sus derechos de imagen

Otro tema sobre el que se ha pronunciado es la gestión de sus derechos de imagen. Ronaldo afirma que "cuando fiché por el Real Madrid no cree una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que gestionaba cuando estuve en Inglaterra... Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara en venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", sentencia en su comunicado.

Esto último es un dato relevante, pues la Fiscalía baraja la posibilidad de que  Ronaldo hubiera creado una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros relativos a su gestión de derechos de imagen. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Lo deja en manos de la Justicia

Dispuesto a zanjar el asunto, Ronaldo expresa su deseo de que la Justicia resuelva todo. "Es el momento de dejar trabajar a la Justicia, creo en ella y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión", afirma a la espera de conocer cómo se desarrollará todo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un dato relevante

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad