Muere Ángel Nieto

La leyenda del motciclismo nos deja para siempre a los 70 años días después de un grave accidente en quad en Ibiza.

image
1 de 12
Un 'ángel' más en el cielo

El 12+1 Campeón del Mundo fallecía hoy, 3 de ahosto, pasadas las 7 de la tarde.

El piloto de motociclismo no ha podido superar las secuelas del accidente que sufrió el pasado 26 de julio, en Ibiza, cuando el quad que conducía colisionó con otro vehículo y el Campeón del Mundo se dio un fuerte golpe en la cabeza. Desde entonces Ángel Nieto se encontraba en coma inducido en el Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

 

2 de 12
Belinda, abatida

Desde hace más de dos décadas, el piloto compartía su vida con la modelo Belinda Alonso. La pareja vivía en Ibiza desde hacía años.

3 de 12
Gelete, destrozado

Sus hijos y su actual pareja no se han separado del piloto en estos días. Gelete, el hijo mayor de Ángel Nieto, ha sido el encargado de informar a lo largo de estos duros días sobre el estado de su padre. En algunos momentos parecía evolucionar favorablemente y los médicos incluso se plantearon reducir la sedación para que saliese del coma inducido, pero a lo largo de la mañana la salud de pilotó empeoró, sufriendo un edema cerebral masivo.

4 de 12
Hugo, su hijo pequeño

Fruto de su relación nació Hugo, su hijo pequeño, que actualmente tiene 20 años. El benjamín de la familia –en la imagen en 2005 durante la boda de Fonsi Nieto y Ariadne Artiles– es el único de sus hijos que, de momento, no ha apuntado maneras para ser piloto de motos. Hugo prefiere el tenis, y según decía su padre, no se le daba nada mal.

5 de 12
Fonsi, su hijo adoptivo

Fonsi Nieto, roto de dolor al enterarse de la muerte de su tío. Ángel le consideraba con un hijo más y fue su mayor apoyo cuando el Dj quiso ser piloto de motociclismo. De hecho, Ángel siempre mantuvo que hubiera llegado muy lejos como piloto si se hubiera centrado en esa faceta y no en la de Dj.

6 de 12
Se reitró en 1986

 

A finales de los años sesenta cuando en España sólo se hablaba de fútbol y boxeo, Ángel Nieto consiguió que otro deporte se colara en las conversaciones de los españoles. En 1969 ganó su primer Mundial y desde entonces su carrera fue meteórica hasta que en 1986, en el circuito de Austria y con 39 años, decidió bajarse de la moto.

 

7 de 12
Tricaidecafobia

 

Ángel Nieto siempre será recordado por su "triscaidecafobia", como se llama al miedo irracional al número 13. De ahí que cuando hablaba de sus títulos se refería a ellos como "12+1".

 

8 de 12
Orgulloso de sus orígenes

 

Nacido en el barrio madrileño de Vallecas, el piloto estaba muy orgulloso de sus orígenes humildes. Hace unos años montó un negocio allí, una ITV, y estaba encantado cuando los vecinos le reconocían y le hablaban de su madre, que hace unos días cumplió 101 años. Teresa, como se llama, tenía una pollería y le dan mucho miedo las motos.

 

9 de 12
Pepa Aguilar, su primera mujer

El piloto estuvo casado con Pepa Águilar diez años, de 1975 a 1985. En la imagen, el 1 de junio de 1980, la pareja junto a Felipe González.

 

Pepa es la madre de Gelete y Pablo Nieto, los hijos mayores de Ángel Nieto.

10 de 12
Una película sobre su vida

 

En 2005 se estrenó una película documental sobre Ángel Nieto. En ella se retrata a un hombre menudo y supersticioso que supo encontrar su motivación y luchar por ella hasta sus últimas consecuencias.

 

11 de 12
Rivales y amigos

 

En la imagen, Ángel Nieto con el piloto Jacomo Agostini. Era su gran rival en los circuitos de la época. El italiano es el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con 15, dos más que Nieto.

 

12 de 12
Siempre ligado al mundo del motor

 

Ángel Nieto se bajó de la moto de competición, pero nunca se desligó de ella. Durante varias temporadas, comentó el Mundial de Motociclismo en Mediaset junto a Melissa Jiménez y Nico Abad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad