Julio Ruiz: “Gil Silgado es la mano negra”

Diez días después del nacimiento de su hija, la pareja se ha visto envuelta en un escándalo. Nos lo aclaran todo y tienen un sospechoso

image
1 de 7
Julio Ruz ¿detenido?

El miércoles 9, en Sálvame, se aseguraba que Julio Ruz, el novio de María Jesús Ruiz, había sido detenido por un presunto delito en contra de la Seguridad. QMD!, que ha tenido acceso al documento de citación, se ha puesto en contacto con el protagonista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Desmiente la información

“En ningún caso yo he sido detenido, como se ha contado. Yo tenía una citación para declarar en calidad de denunciado, que no de detenido, a la que me presenté voluntariamente. Una declaración que estaba programada para las 18:00 horas del pasado 8 de agosto. Es cierto que durante las dos horas que duró la declaración el nombre que se utiliza es el de ‘detención técnica’, pero nada más terminar fui a reunirme con María Jesús y mi hija. En ningún momento pasé por un calabozo ni me esposaron, como se ha dicho”, aclara el empresario.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Denuncia de unos trabajadores

Según Ruz, el motivo por el que fue llamado a declarar era una denuncia interpuesta por unos trabajadores de una empresa de la que, asegura, no tener “nada que ver desde el año 2014” y por la gestión de otras empresas.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Ruz señala a Gil Salgado

Otra de las cuestiones que quiso aclarar el novio de Miss España 2004 es que tan sólo tiene una deuda, de una cuantía mucho menor de lo que se ha dicho en televisión, con la Seguridad Social, por su gestión en una de las otras empresas en la que colaboraba: “Esa deuda ya está presentada en la Seguridad Social y se está negociando para saldarla. Ése es el único problema que tengo”, insiste.

¿Cuál es el origen de estas informaciones que el novio de María Jesús tilda de falsas? “Yo tengo la seguridad y las pruebas que la mano negra que está moviendo todo esto es Gil Silgado y su familia. Ya estoy cansado de todo esto y voy a tomar todas las medidas pertinentes. Se acabaron las concesiones”, afirma Ruz. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Testimonio en 'Sálvame'

El pasado jueves, una trabajadora de una de la empresas en las que trabajaba Ruz acudía a Sálvame para afirmar que no sólo Julio –que decía que era quien firmaba los contratos– era el responsable de que muchos trabajadoras, incluida ella, no hubieran cobrado la Seguridad Social, sino que, entre otras cosas, la gran responsable de la debacle de la empresa era María Jesús Ruiz. Acusaba a la Miss de ser quien “gastaba el dinero”.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
'Será María Jesús quien demande a esta señora'

“Mañana se preparan las demandas. Si esta señora está hablando de impagos, tengo que afirmar que precisamente ella es la única que ha cobrado todo. Yo jamás firmaba contratos de trabajo en esa época. Lo único que puede haber firmado son las altas y las bajas de la Seguridad Social, ya que todo eso se llevaba desde una gestoría externa en la que yo colaboraba”, dice Julio. Y, anuncia: “Será María Jesús quien demande a esta señora por las afirmaciones hechas durante el programa que atacan a su honor e intimidad, además de ser absolutamente falsas.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La prueba

La noticia sobre la supuesta detención de Julio surgía sólo días después de ser padres. El novio de María Jesús aclara que fue a declarar de forma voluntaria. Este es el documento de la citación previa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad