La piscina, tu mejor aliada este verano

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

Leotard, One-piece swimsuit, Sportswear, Swimmer, Clothing, Maillot, Swimming pool, Swimwear, Recreation, Leisure,
1 de 6
El blog de Cuca de Miguel

La piscina es una alternativa al gimnasio y a los trabajos de fuerza realizados con pesas ya que la resistencia que ofrece el agua nos permite ejercitar y tonificar todos los músculos del cuerpo y además sin ningún impacto por lo que el aquagym es ideal para personas que se estén recuperando de lesiones, personas mayores, embarazadas y personas con sobrepeso que se aprovecharan de la tonificación muscular sin perjudicar sus articulaciones.

 

2 de 6
Se constante en tu rutina de ejercicios

En el agua nuestro cuerpo pesa solo una sexta parte, por ello, los movimientos son mucho más fáciles de realizar con mucha intensidad y al trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares el desgaste calórico es mayor, gastaras unas 600 calorías por cada 40 minutos de aquagym, por lo si eres constante y dedicas 2 horas como mínimo a la semana utilizarás y tonificaras tu figura.

 

 

3 de 6
Comienza con un pequeño calentamiento

Entra en la piscina en la parte menos profunda con el agua a la cintura y comienza  haciendo círculos con los brazos y moviendo las piernas hacia delante y hacia atras, después lleva las rodillas al pecho y extiende los brazos hacia arriba fuera del agua.

Una vez concluido el calentamiento, puedes o bien caminar hacia delante y hacia atrás o realizar un trote ligero y pasados unos minutos, camina o trota elevando las rodillas mientras sigues haciendo círculos con los brazos.

 

4 de 6
Tren inferior

Después camina de lado con grandes zancadas, primero una pierna y luego la otra. Las sentadillas son también un gran ejercicio de tonificación, agáchate como si fueras a sentar.Realiza movimientos laterales con las piernas,para ello coloca los pies juntos sujétate al borde la piscina y sube lateralmente la pierna derecha de 10 a 20 veces, y después  con la pierna izquierda y si lo haces hacia atrás, notarás tus glúteos tensos.

Metete en la parte más profunda, con el agua al cuello y salta hacia fuera sacando el máximo de tu cuerpo fuera del agua, 20 veces.

5 de 6
Tren superior

Toca el turno de ejercitar la parte superior, pecho, y brazos, los ejercicios que hacen los boxeadores tonifican mucho, cierra puños y lanza los brazos hacia el frente moviendo ligeramente la cintura, primero un brazo y luego el otro, haz 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Con los brazos pegados al cuerpo, mueve el agua hacia arriba sin elevar los codos  para fortalecer bíceps o hacia atrás trabajaras los tríceps, 3 series de 15 repeticiones.

 

6 de 6
Abdominales

Por último abdominales, para ello, coloca las pantorrillas sobre el bordillo, quedando el cuerpo flotando, desde ahí realiza elevaciones de tronco concentrando el abdomen. 3 series de 15 repeticiones.

Usa la piscina como gimnasio, y lograrás, estilizar tu figura,  quemar calorías, drenar tus piernas sin ningún efecto secundario. ¡Todo son ventajas en el agua!

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad