La piscina, tu mejor aliada este verano

La coach de belleza Cuca Miquel nos ayuda cada semana a estar más guapa.

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El blog de Cuca de Miguel

La piscina es una alternativa al gimnasio y a los trabajos de fuerza realizados con pesas ya que la resistencia que ofrece el agua nos permite ejercitar y tonificar todos los músculos del cuerpo y además sin ningún impacto por lo que el aquagym es ideal para personas que se estén recuperando de lesiones, personas mayores, embarazadas y personas con sobrepeso que se aprovecharan de la tonificación muscular sin perjudicar sus articulaciones.

 

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Se constante en tu rutina de ejercicios

En el agua nuestro cuerpo pesa solo una sexta parte, por ello, los movimientos son mucho más fáciles de realizar con mucha intensidad y al trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares el desgaste calórico es mayor, gastaras unas 600 calorías por cada 40 minutos de aquagym, por lo si eres constante y dedicas 2 horas como mínimo a la semana utilizarás y tonificaras tu figura.

 

 

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Comienza con un pequeño calentamiento

Entra en la piscina en la parte menos profunda con el agua a la cintura y comienza  haciendo círculos con los brazos y moviendo las piernas hacia delante y hacia atras, después lleva las rodillas al pecho y extiende los brazos hacia arriba fuera del agua.

Una vez concluido el calentamiento, puedes o bien caminar hacia delante y hacia atrás o realizar un trote ligero y pasados unos minutos, camina o trota elevando las rodillas mientras sigues haciendo círculos con los brazos.

 

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Tren inferior

Después camina de lado con grandes zancadas, primero una pierna y luego la otra. Las sentadillas son también un gran ejercicio de tonificación, agáchate como si fueras a sentar.Realiza movimientos laterales con las piernas,para ello coloca los pies juntos sujétate al borde la piscina y sube lateralmente la pierna derecha de 10 a 20 veces, y después  con la pierna izquierda y si lo haces hacia atrás, notarás tus glúteos tensos.

Metete en la parte más profunda, con el agua al cuello y salta hacia fuera sacando el máximo de tu cuerpo fuera del agua, 20 veces.

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Tren superior

Toca el turno de ejercitar la parte superior, pecho, y brazos, los ejercicios que hacen los boxeadores tonifican mucho, cierra puños y lanza los brazos hacia el frente moviendo ligeramente la cintura, primero un brazo y luego el otro, haz 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Con los brazos pegados al cuerpo, mueve el agua hacia arriba sin elevar los codos  para fortalecer bíceps o hacia atrás trabajaras los tríceps, 3 series de 15 repeticiones.

 

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Abdominales

Por último abdominales, para ello, coloca las pantorrillas sobre el bordillo, quedando el cuerpo flotando, desde ahí realiza elevaciones de tronco concentrando el abdomen. 3 series de 15 repeticiones.

Usa la piscina como gimnasio, y lograrás, estilizar tu figura,  quemar calorías, drenar tus piernas sin ningún efecto secundario. ¡Todo son ventajas en el agua!

 

 

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