Eduardo Casanova y su reencuentro más inesperado ¡con su "padre"!

El director de 'Pieles' ya no es aquel niño tímido que apuntaba maneras en 'Aída'. Ahora es un respetado director de cine, aunque no olvida sus raíces

image
Reencuentro inesperado

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así es como Eduardo Casanova se ha reencontrado con el que fuera su padre en la ficción 'Aída', serie de televisión que vio nacer profesionalmente a Edu y a la que debe tanto. Por eso, cuando el joven se encontró con Pepe Viyuela por las calles de Madrid, no dudó en subir un selfie a las redes sociales, despertando un sentimiento de melancolía entre los fans de Fidel y compañía: "Cuando te encuentras con tu padre. Te quiero Pepe Viyuela", escribía Eduardo.

 

1 de 8
Se los lleva de calle

Edu ha pasado de ser ese niño tímido que apenas posaba en las alfombras rojas para ser todo un experto ante los flashes para acabar llevándoselos de calle, y es que el trabajo le ha obligado a evolucionar ante las cámaras, tanto delante como detrás de ellas: después de que terminara 'Aída', los proyectos no pararon para Edu.

 

2 de 8
Entregado a su trabajo

'Gym Tony' o la aclamada 'Paquita Salas' en televisión; 'Adiós, presidente, adiós' en el teatro o 'Mi gran noche' -de Álex de la Iglesia- en el cine han sido sólo algunos de los títulos en los que ha participado desde 2014, aunque su verdadera pasión es dirigir.

 

3 de 8
Una trayectoria meteórica

¿Quién nos iba a decir que ese niñito afeminado enamorado de su vecino en 'Aída' acabaría siendo un aclamado director de cine? Efectivamente, a sus 26 años, Eduardo ya cuenta con una película bajo su direción ('Pieles') y varios cortos que ha grabado desde 2011, como 'Ansiedad', 'Amor de madre' o 'Eat my shit', este último como inspiración para su primer y (de momento) único largometraje.

 

4 de 8
Mucha experiencia y grandes amistades

Aunque si algo puede agradecer a 'Aída' durante todos los años que estuvo en antena (de 2005 a 2014) es -además de la experiencia como actor rodeado de grandes como Carmen Machi, Marisol Ayuso o Mariano Peña- su amistad con los personajes de la serie: se lleva fenomenal con Pepe y Paco León, aunque con quien ha trabado una amistad que ha traspasado la pantalla ha sido Ana Polvorosa.

 

5 de 8
Estrecha relación con Ana Polvorosa

De hecho, son tan amigos que es habitual verles saliendo por la capital de fiesta, de compras, de vacaciones o sencillamente a dar una vuelta o tomar algo.

 

6 de 8
Mejores amigos

Apostamos a que si Eduardo fuera heterosexual, saldría con Ana Polvorosa, y es que vive enamorado platónicamente de ella, ya que ha llegado a decir que "es la mejor actriz de su generación. Yo he rodado con los que siempre he rodado porque creo que son muy buenos actores. No habría rodado con Ana Polvorosa si fuese una pésima actriz", expresó el pasado mes de junio a 20minutos.es.

7 de 8
Pepe, metido en política

Por su parte, además de varios proyectos en televisión Pepe Viyuela vive metido de lleno en política: desde febrero de 2017 se dedica a la política junto a Podemos, e incluso fue propuesto entonces por Íñigo Errejón en su lista para la dirección del partido.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad