El papel de los tres hijos de Ortega Cano en su retirada

José Ortega Cano se despide de los toros con una corrida muy especial, donde sus tres hijos se reunirán en la plaza de toros, haciéndole el mejor regalo de su carrera.

Forehead, Eyewear, Glasses,
1 de 12
Ana María, la primera en saberlo

El torero se cortará la coleta el próximo sábado en la plaza de San Sebastián de los Reyes, una corrida que pondrá punto y final a su carrera y que pilló a su familia por sorpresa. Emocionado con su retirada, el torero ha explicado en 'Partido a partido' cómo vive su familia el momento más especial para él.

Recordemos que el diestro ya se había retirado hace unas semanas, aunque ha decidido que sea ahora cuando por fin se aleje de los ruedos.

"Preferí ir de uno en uno a la hora de comunicar que volvía una última vez. Porque con todos no hubiera podido. Primero se lo dije a mi pareja María, luego a mi Gloria, después a mi José Fernando y luego al resto", confesó.

2 de 12
Gloria no lo tenía claro

Dado el gran amor que su hija le tiene al torero, la joven fue la más reacia a que volviera a los ruedos."A la que más me costó convencer fue a Gloria, que me quiere mucho y le daba miedo que me pasara algo", contó.

Y es que Gloria Camila siente devoción por su padre, tal y como ha demostrado con sus múltiples muestras de cariño: "Un buen padre vale por mil maestros y tú lo eres", escribía en las redes.

3 de 12
Su hijo pequeño, el gran protagonista

La gran sorpresa de la última corrida de José Ortega Cano, la desvelo el torero, que explicó que sus tres hijos se reunirán en la plaza para cortarle la coleta.

"Mi idea es que me corten la coleta mis tres hijos: Gloria, José Fernando y José María, el pequeño. Ese momento, el pequeño no lo va a olvidar nunca, porque él es nuestra alegría de la casa. Esos tres son quienes quiero que estén en el ruedo en ese momento, será muy bonito", contó.

4 de 12
José Fernando necesita ayuda

El temás más difícil de tratar fue el de su hijo José Fernando, que atraviesa una mala étapa tras enfrentarse a sus problemas con la Justicia y sus adicciones, lo que le ha llevado a recibir tratamiento en un centro de salud mental."Está muy tranquilo ahora", reveló.

"Afortunadamente está en un buen centro. Está en un momento en el que su mente necesita ayuda. Pero tiene todo el cariño de su familia y sus médicos", confesó con emoción.

5 de 12
Un crack del balón

Una de las cosas que sorprendió a todos fue la habilidad de José Fernando con el balón. "Le daba al balón de niño con un arte, no sé si era su sangre colombiana, pero hubiera sido malavarista, todo un artista", presumía el torero.

6 de 12
Su familia le llamó pesado

Otra de las cosas que aclaró José Ortega Cano en 'Partido a partido' es la reacción de su familiares al comunicarles que correrá su última corrida el próximo sábado en la Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. "Cuando me ofrecieron esto y decidí hacerlo de nuevo se lo comuniqué a mi familia y me dijeron: 'eres un pesado'", dijo entre risas.

7 de 12
Una familia enfrentada

Con humor, reconoció que una de las cosas más duras a la hora de planificar su despedida fue poner de acuerdo a su familia. "Había división de opiniones, pero como han visto que sigo para adelante lo aceptan", explicó.

8 de 12
El apoyo de Rocío Jurado

Aunque la opinión que más le importa y más ha tenido en cuenta es, seguramente, la de Rocío Jurado, que sigue siendo una mujer insustituible en su vida.

"Rocío me hubiera apoyado totalmente, ella siempre amó y entendió mi profesión. Ella ya era aficionada al toreo antes de conocerme a mí. Ella no me hubiera quitado la ilusión, porque lo hubiera entendido. Ella me hubiera apoyado al 100%", dijo emocionado.

9 de 12
Las cornadas de su profesión

El torero manifestó su emoción por su despedida: "Para mí es la corrida más importante de mi vida, por la edad y otras cosas. Cuando llegue el momento dominaré los nervios y estaré relajado y quiero que el tiempo que dure la corrida no se acabe nunca... No es una corrida, es llegar y en unos días hacer todo lo que podías haber hecho o que has hecho en toda tu vida", sentenció.

El momento más duro llegó cuando decidió enseñar las cornadas de su torso, algo que ya había hecho en anteriores ocasiones.

10 de 12
Juntos en el ruedo

Para José Ortega Cano esta será su corrida más especial, ya que su hijo José María será, junto a Gloria Camila y José Fernando, el encargado de cortarle la coleta.

11 de 12
12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad