Ortega Cano: "José Fernando mejora poco a poco"

El diestro llevó de vuelta a su hijo mayor al centro de salud mental de Madrid

1 de 6
Volcado en José Fernando

Un Ortega Cano serio, pero sereno, acompañó a su hijo mayor, José Fernando, el lunes 28 de agosto al centro polivalente de Salud Mental San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid). El joven lo había abandonado con un permiso para poder asistir al adiós taurino de su padre.

2 de 6
Más de tres meses ingresado

José Fernando permanece ingresado en el psiquiátrico desde el 31 de mayo por orden judicial, después de que el juez estimara la petición de su padre para sustituir la cárcel por un terapia que le ayude a combatir sus adicciones.

3 de 6
Así evoluciona José Fernando

Las adicciones han llevado a José Fernando a situaciones límite, como agresiones a un policía y violar la orden de alejamiento de Michu, la madre de su hija. Es por eso, que el cambio que está experimentando el joven son muy satisfactorios para su padre.

¿Qué tal está tu hijo?
Está muy bien, va mejorando poco a poco. Con mejor aspecto físico, ha adelgazado y se le ve bastante bien.

¿Qué dicen los médicos?
Que hay que tener paciencia, que hay que continuar.

4 de 6
Adiós a los cosos

Tuviste una despedida y una tarde triunfal.
Sí, muy bien. Estoy tranquilo ya ha pasado todo.
Miraste al cielo.

¿A quién dedicaste el toro
A muchas personas.

¿Tus compañeros no quisieron sacarte a hombros?
No fue así. Había fallecido Dámaso González, que era un hermano para mí, un gran maestro del toreo, y entonces, uno de mis compañeros (Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante) dijo que en su memoria no debíamos salir a hombros. Lo sentí por el público y yo creo que a Dámaso le habría gustado vernos salir por la puerta grande. Pero todo estuvo bien.

5 de 6
José Fernando, en buenas manos

Ortega Cano deja la clínica con gesto triste, pero satisfecho con la mejoría que está experimentando su hijo mayor. Dejarlo en buenas manos en una tranquilidad para el torero, que sabe que está haciendo lo mejor para el futuro de su hijo.

6 de 6
Un adiós muy sentimental

Ortega Cano se cortó la coleta definitivamente el pasado día 26 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con los mejores testigos: sus hijos José Fernando, Gloria Camila (que le cortó la coleta) y José María, que ya maneja el capote a sus cuatro años, algo que enorgullece al diestro de Cartagena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad