Torito, víctima de un ataque homófobo, denuncia: "No vamos a ser más el chiste de nadie"

El colaborador y reportero televisivo sufrió un ataque verbal de un grosero viandante cuando caminaba junto a su marido y su hijo por el centro de Madrid, y así es como lo ha denunciado...

Eyewear, Hair, Glasses, Forehead, Hairstyle, Vision care, Portrait, Gesture,
1 de 9
Contra el odio, denuncia

El presentador ha compartido una imagen junto al acta de denuncia al ataque homófobo que sufrió hace una semana acompañada de un texto reivindicativo: "Aquí mi acta de Denuncia ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIFOBIA y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la comunidad de Madrid interpuesta al individuo que la semana pasada nos obsequió con una serie de insultos de odio homófobo a mi marido y a mi hijo". 

2 de 9
"No vamos a ser más el chiste de nadie"

"Animo a todo aquel que por desgracia tenga que vivir un episodio parecido que no se quede impasible, nuestra sociedad dispone de muchos organismos públicos para denunciar las agresiones. !Basta ya, tolerancia cero ante la Homofobia, no dudes en denunciar!. Ahora solo hay que esperar que pueda haber una sanción económica a mi favor para poderla donar íntegramente al Observatorio Madrileño contra la homofobia de la Asociación LGTB @arcopoli que me ha ayudado en todo el proceso y me han instruido que en la policía municipal de Madrid existe una unidad de gestión de la diversidad donde están especializados en este tipo de denuncias. Los que hemos decidido amar a alguien de nuestro mismo sexo llevamos mucho tiempo callándonos, tenemos derecho a una vida sin etiquetas, ya no vamos a ser más el chiste de nadie. StopHomofobia", añade.

 

3 de 9
Torito y su familia, vícitimas de una agresión homófoba

Sí, estamos en 2017, y sí, estamos informando de un ataque homófobo. Aunque parezca mentira, esto sigue pasando, y una de las últimas personas en sufrirlo ha sido el periodista y colaborador Quique Torito, que lo denunció en las redes ¡con foto de su agresor incluida!

4 de 9
¡En pleno Chueca!

Aunque el ataque fue verbal, ello no le resta importancia al hecho, y es que Quique se encontraba dando una vuelta por el centro de Madrid, concretamente por Chueca -epicentro por antonomasia de la comunidad LGBTI, lo que lo hace más increíble aún-, cuando una persona les gritó en clave de insulto a él y a su marido, que además iban con su hijo, "maricones".

5 de 9
Con foto del agresor incluida

El periodista no se quedó callado y publicó en las redes sociales una foto de su agresor que, además, iba identificado en ese momento con un polo de su empresa, el Grupo Lorrio, y así lo hizo constar Torito: "Me parece intolerable pasear por Chueca con mi marido y mi hijo y escuchar a este trabajador de la empresa "Grupo Lorrio" cómo nos llama Maricones...".

6 de 9
Ha puesto el foco en un problema muy importante: los delitos de odio

Ha sido precisamente en las redes sociales donde más apoyo ha recabado, tanto de sus seguidores como de algunos que no lo son, porque este hecho, además, ha puesto el foco en un problema que ocurre prácticamente todos los días pero del que apenas se recibe información.

7 de 9
¡Hay que denunciar!

De hecho, según el Observatorio contra la LGBTIfobia, en lo que llevamos de año se han registrado casi 200 delitos de odio contra la comunidad gay, bisexual, transexual y lesbiana únicamente en la Comunidad de Madrid, de los que sólo apenas unos pocos se denuncian.

En esos casos, lo mejor es ponerse en contacto con la Policía para que lo ponga en manos de la Fiscalía. Peor suerte corrió, por ejemplo, una de las últimas personas atacadas: fue en el Parque de San Isidro de Carabanchel (Madrid) donde una mujer transexual fue apedreada e insultada a plena luz del día (sobre las 18:30 el 31 de agosto) por el simple hecho de ser transexual.

 

8 de 9
Torito recibió la condena de la empresa

Por su parte, Quique Torito ya ha recibido, por parte de la empresa del trabajador que le insultó a él y a su familia, una carta en la que ha condenado el hecho.

 

9 de 9
¡Mucho apoyo!

Desde luego, un mal trago que Torito no olvidará, pero que, al menos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, no ha quedado impune...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad