Los mejores platos con uvas

Con la llegada del otoño, te proponemos tres recetas con esta fruta tan versátil. Toma buena nota. 

Dish, Food, Cuisine, Salad, Cucumber, Ingredient, Vegetable, Zucchini, Radish, Produce,
1 de 12
Ensalada con pepino y brotes

¸ 200 g de uvas verdes 

¸ 150 g de brotes de alfalfa 

¸ 4 rabanitos 

¸ 2 pepinos

¸ Aceite de oliva, vinagre blanco

¸ Perejil fresco, mostaza en grano

¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Lavar y laminar los pepinos. Salar y reservar. Batir 0,5 dl de aceite de oliva, una pizca de sal y unas hojas de perejil. Dejar macerando los pepinos en la salsa una hora. Colar.  

 

3 de 12
Segundo paso

Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y quitar las pepitas. Poner la mitad de las uvas en el vaso de la batidora con dos cucharadas de vinagre. Batir y colar. Reservar. Lavar y laminar los rabanitos.

 

4 de 12
Tercer paso

Montar la ensalada colocando los pepinos, las uvas, el zumo de uva y vinagre y la alfalfa y los rábanos por encima. Salpimentar y aliñar con aceite y la mostaza molida. 

 

5 de 12
Codornices guisadas

¸ 4 codornices

¸ 150 g de uvas 

¸ 1 manzana, 1/2 naranja

¸ 1 cebolla

¸ 1 dl de vino blanco, 1 dl de nata líquida

¸ Aceite de oliva

¸ Sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Salpimentar las codornices. Poner una cazuela al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, añadir las codornices y mantener hasta que se doren. Retirar.

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y picar la cebolla. Dorar en la cazuela con un poco de aceite. Mientras, pelar, quitar las pepitas y cortar en 4 trozos la manzana. Meter un trozo de manzana en cada codorniz. Añadir a la cazuela las codornices, el vino blanco y el zumo de 1/2 naranja. 

 

8 de 12
Tercer paso

Añadir las uvas y la nata. Salpimentar y dejar cocer a fuego suave 15 minutos. Servir las codornices con las uvas enteras y la salsa pasada por la batidora.  

 

9 de 12
Crema de chirimoya

¸ 400 g de chirimoyas 

¸ 100 g de uvas

¸ 1 dl de nata

¸ 2 dl de leche

¸ 1 sobre de gelatina neutra 

¸ 2 cucharadas de azúcar

 

10 de 12
Primer paso

Cortar en cuartos la chirimoya y quitar las semillas. Batir y reservar.  Disolver en medio vaso de agua fría la gelatina. Poner un cazo al fuego con la leche, la nata y 1 cucharada de azúcar.

 

11 de 12
Segundo paso

Una vez caliente, añadir la gelatina y remover durante un minuto. Añadir el puré de chirimoya y seguir removiendo un par de minutos. 

 

12 de 12
Tercer paso

Repartir la crema resultante en 4 copas y dejar en la nevera un par de horas. Poner una sartén al fuego con las uvas lavadas y cortadas y una cucharada de azúcar removiendo. Poner las rodajas de uvas decorando las copas.  

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad