Lola Herrera: "Me gusta ser vieja, pero a la sociedad no le gustan los viejos"

La veterana actriz asiste a 'Sábado Deluxe' para hablar de sus proyectos y de los temas de actualidad que acontecen en España.

Facial expression, Photo caption, Chin, Forehead, Cheek, Media, Smile,
1 de 6
Lola Herrera, su entrevista más personal

Lola Herrera es considerada una de las grandes damas del teatro español. La veterana actriz se ha sentado en 'Sábado Deluxe', donde ha ofrecido una de sus entrevistas más personales. 

A sus 82 años, Herrera continúa con mucha vitalidad dedicándose plenamente al mundo de la interpretación, de hecho está inmersa en la obra de teatro 'La velocidad del otoño'. Aparte de sus proyectos profesionales,  la intérprete ha expresado su versión sobre cómo ve la situación de España con respecto a algunos temas de actualidad.

2 de 6
Tuvo miedo a la muerte

Aunque no sintió vocación desde el principio por el mundo de la interpretación, Lola reconoce que le gustaba ser actriz, profesión que define como “muy insegura, pero hay que salir a darlo todo”. Sin embargo, reconoce que hace años el listón de los intérpretes no era como ahora: “En los actores de ahora el listón está muy bajo”.

Lola Herrera confiesa que le encanta envejecer: “Me gusta ser vieja, es a la sociedad a la que no le gustan los viejos”. Sin embargo, admite que ha tenido que recibir tratamiento psicológico por tener miedo a la muerte, temor que ha conseguido superar gracias a la atención médica. 

3 de 6
Sus éxitos

La intérprete española ha ofrecido una entrevista cargada de una dosis de humildad, y es que no se ha considerado nunca una de las actrices más exitosas. A pesar de todo, ha intentado dar respuesta a cuál ha sido uno de sus mayores éxitos profesionales: “El éxito más gordo fue el de ‘Cinco horas con Mario’’ porque fue un suceso teatral, pero creo que he hecho un camino sin grandes cosas, aunque subiendo escalón tras escalón”.

Lola Herrera opina que se ha mantenido en el mundo de la interpretación “sin grandes éxitos arrolladores”.  

4 de 6
Habla sobre Cataluña

Una entrevista en la que ha abordado además de sus proyectos, algunos temas vinculados con la actualidad política de nuestro país. Lola Herrera ha asegurado que "Me dolería que España se rompiera por el problema catalán, a mí me gusta España con Cataluña. Yo quiero a Cataluña."

De hecho, la actriz daba respuesta a varias preguntas propuestas por varios rostros conocidos de Telecinco, entre ellos Risto Mejide, quien le cuestionaba qué le diría a Mariano Rajoy si le tuviera delante: "Si hablase con Mariano Rajoy le pediría llegar a un entendimiento con Cataluña", decía contundente Herrera, quien reconoce que está "a favor de un referéndum en Cataluña pero por la vía legal”.

5 de 6
Recuerda sus premios

Durante su entrevista, Lola recordaba el momento en el que recibió un reconocimiento en los premios Max de Honor 2016, donde fue sorprendida por su hija que le dedicó una canción.

6 de 6
Recibió un ramo de flores

La veterana, que ha sido la segunda entrevista de la noche de 'Sábado Deluxe', se ha convertido en una invitada de excepción, por este motivo el programa le quiso agradecer el haberse sentado en el plató con un bonito y gran ramo de flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad