Chenoa: “Si cuento ahora la historia es porque quiero, y ya está”

La cantante vuelve a ser noticia por sus extensas y detalladas declaraciones sobre su famoso ex novio.

Hair, Face, Facial expression, Hairstyle, Eyebrow, Skin, Beauty, Smile, Shoulder, Chin,
1 de 9
Éxito de ventas

Un día después de presentar en Barcelona la sexta edición de Tu cara me suena, el programa de Antena 3 en el que ejerce de jurado, la cantante promocionó en Madrid su primer libro, Defectos imperfectos, que sólo día y medio después de ponerse a la venta ya iba por su segunda edición.

En esto, mucho tiene que ver su explicación de cómo David Bisbal rompió con ella, hace ya 12 años: “En el libro me desnudo y en Instagram, a veces”, ríe.

2 de 9
No es una biografía

Antes de contestar a nuestras preguntas, aclaró: “Esto no es una biografía al uso, sino un resumen de mis vivencias, las que han hecho que se forje la identidad de la Chenoa de ahora, con 42 años y no con los 43 que se han publicado. Soy consciente del tema del libro que os puede interesar, pero no me voy a explayar sobre eso porque está en el libro, donde hago una catarsis profunda”. 

3 de 9
Cosas en el tintero

Esto da para que escribas una segunda parte. 

No es mala idea, y te diré que ya se ha planteado. Me he reservado cosas porque quería resumir y escribir un libro ágil.

La catarsis ha sido con el libro o la hiciste antes. 

Ya estaba todo bastante asentado. Tienes que escribir con perspectiva, pero te acuerdas de lo que pasó y, cuando lo ves escrito, parece más crudo.

4 de 9
Fantasmas del pasado

La que has liado, pollito. 

(Risas). Ese mensaje me lo mandaron amigos que me conocen hace tiempo. Pero saben perfectamente que estoy bien.

¿Eras consciente de que se iban a despertar los fantasmas del pasado? 

¿Pero cuándo se durmieron? Nunca, ¿no? Yo llevo muchos años ya de esto.

5 de 9
El libro de David

¿Sentías la necesidad de contarlo? 

No es una necesidad, es mi vida. No me guardo nada, ningún detalle. Cada uno tenemos episodios en nuestra vida que nos han marcado más que otros, y todos están aquí contados, sin más. Yo sé que hay una historia que es la que os impacta a vosotros, pero a mí no. Y hay muchas cosas que evidentemente me he guardado durante doce años.

¿Por qué has decidido contar ahora, y con tanto detalle, cómo fue lo de Bisbal? 

Porque quiero. También os recuerdo que David escribió un libro (Desde dentro, 2013). Es que siempre las balas van hacia el mismo lado, y no es justo.

6 de 9
Sus razones para hablar ahora

Habrá quien diga que es por lo de ‘la cobra’…

Si es que da igual. Fíjate que todo lo que me habéis preguntado en el portal de mi casa, porque nunca he hablado para una revista ni he ido a un plató, ha sido contestado sin problemas, siendo natural y paciente. Nunca habéis visto un mal gesto, una mala contestación, nunca he sido una maleducada… y se tiene que aplaudir el aguante de cada uno. ¿Que por qué lo cuento ahora? Porque quiero, y ya está. 

7 de 9
Las consecuencias del libro

¿Hubo un debate previo para dilucidar si contabas ese capítulo de tu vida?

Claro. Pero el debate ha sido para mí: si no estuviera pendiente del qué dirán, ¿qué haría? ¿Escribiría un libro? Porque por el qué dirán todos hemos dejado de hacer cosas, y yo me niego. Mi libertad de expresión es mía, yo la gestiono, yo tengo que ser feliz. Sabía que esto iba a pasar y mi debate ha sido interno, la consecuencia me la llevo yo. Hoy estoy preparada para hacerlo; hace cinco años no. Todo me va bien y llevo quince años peleando para que me vaya bonito.

¿Se puede seguir amando a quien te ha hecho daño?

Supongo que sí, hay mil tipos de amor, mil tipos de perdonar y mil tipos de no perdonar.  

8 de 9
Corazón libre

¿Te da igual lo que piense David de lo que has dicho?

No sé. ¿Le habéis preguntado? A mí sí, preguntadle a él ahora.

¿Has recibido alguna comunicación por su parte?

No, no.

En lo profesional te va muy bien, ¿y en lo personal?

Muy centrada en el trabajo y no estoy enamorada…

9 de 9
Bisbal, sorprendido

El almeriense está “muy sorprendido” por los pasajes en los que Chenoa habla de su ruptura. Asegura que estaba convencido de que en el reencuentro de concursantes de Operación Triunfo 1, que emitió TVE, habían conseguido limar asperezas: “Pensé que lo había superado.” Y añade: “Evidentemente, en una relación siempre hay muchas versiones.”

Fuentes cercanas a la familia del almeriense explican que éstos no dan crédito a los “ataques” de la cantante. Según las mismas fuentes, el libro de Chenoa no les ha hecho “ni puñetera gracia”.

 

La historia que parecía haber acabado doce años atrás se reactiva y promete tener mucho futuro...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad