Así se enteró Ana Torroja del fin de Mecano

La vocalista de 'Mecano' ha repasado su vida profesional y personal junto al presentador. Ana ha reconocido que la fama le provocó agorofobia y que tras el fin del grupo pensó que se le caía el mundo.

1 de 9
Un repaso a su carrera y su vida

El programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', se trasladó al centro de Madrid para visitar la casa de la cantante Ana Torroja y repasar junto a ella los momentos más importantes de su carrera y de su vida personal. La cantante ha reconocido que no le gusta la fama y detalló cómo se enteró de la separación de 'Mecano', el grupo que la hizo famosa en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Cómo conoció a José y Nacho

Ana ha recordado que conoció a "José y Nacho Cano por casualidad. Paseando con mis amigos por el paseo de la Habana de Madrid nos encontramos con una fiesta de solo chicos y nos colamos. En esa fiesta estaba José e hicimos una pandilla. Fue un antes y un después en mi vida" y explica que comenzó haciendo coros para José antes de formar el grupo y convertirse en la vocalista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Lo dejó todo por 'Mecano'

En 1992, tras la última gira, el grupo decidió darse un tiempo. Ella se marchó a Nueva York y "en esos 5 años, decidí arrancar una carrera como solista, que se volvió a interrumpir porque se grabó un 'Grandes éxitos' de Mecano. Yo me enfadé. ¿No se podía hacer en otro momento? Estaba con un disco que me había costado tanto y me había dado tanto vértigo y del que estaba tan orgullosa... Pues no, Mecano era muy grande, mucho más grande obviamente que los individuos, y entonces pues tuvimos que hacerlo", ha contado Torroja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Como un jarro de agua fría

Ana también ha narrado el fin definitivo del grupo, cuando en la entrega de los Premios Amigo 98, José Cano decidió anunciar de manera inesperada que dejaba la formación.

"Te dan el premio así por la trayectoria al grupo más importante español y lo único que se me ocurrió decirle a José es que si no tenía otro momento para decir lo que dijo. Ninguno lo sabía", ha confesado la cantante. "A nosotros nos contó varias razones: una personal, otra de salud y, pues no sé. Yo salí llorando de ahí, de hecho. Fue un momento complicado porque en esa etapa estaba en Nueva York", ha contado Ana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Su relación con los hermanos Cano

El trío se reencontró en 2005, en motivo del estreno del musical 'Hoy no me puedo levantar', de Nacho Cano. Ana confesó a Bertín cuál es su relación actual con los hermanos Cano: "La verdad que no nos vemos mucho… No queremos, somos casi como hermanos. A José le va muy bien pintando, Nacho está con su yoga e intentando hacer un musical en Broadway".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
'Sufrió' la fama

Ana también ha explicado que no llevaba muy bien la fama. "Me cambió la vida para mal, soy muy tímida, me gusta esconderme… El hecho de sentirme observada, todo el mundo quería algo mío, no podía ser yo misma", ha dicho la cantante que llegó a no salir de casa "perdí amigos, solo quería estar con mi familia y mi pareja. La fama me convirtió en una persona agorafóbica (miedo a los espacios abiertos)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
El trágico accidente que marcó su vida

Ana narró a Bertín que en su vida ha tenido dos accidente de coche, uno en la época de 'Mecano' porque "se durmió la persona que conducía" y otro mucho más grave en 2008, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

"Íbamos con unos amigos al norte de España y no llegamos. A veinte minutos de haber salido de donde íbamos se nos cruzó una camioneta y la atravesamos por la mitad" ha contado la cantante. "Murió un amigo, pero podíamos habernos quedado todos allí. En el coche también viajaba Esther Arroyo, mi marido y su marido. Ese sonido seco del golpe se te queda para siempre. Ese momento de despertar y no saber lo que ha pasado queda para siempre", relataba aún sobrecogida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Su nueva vida en México

La cantante contó a Bertín que desde hace año y medio vive en México D.F., ciudad que define como "dinámica y muy divertida" con su familia. Sobre lo que ha supuesto para ella ser madre, Ana confesó que "la maternidad te priva de muchas cosas, pero te da otras que valen mucho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Mario Vaquerizo, su fan número 1

A la visita de Bertín se sumó la de Mario Vaquerizo, que tiene el nº6 del carné del club de fans de 'Mecano'. Entre risas, Mario desveló a Ana que tiene "una fotocopia de tu DNI, fotos de cuando estudiabas economía. También guardo la colilla del primer cigarro que nos fumamos juntos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad