Infinidad de famosos pasan a la acción para ayudar a Puerto Rico

Ricky Martin, Luis Fonsi, Gloria Estefan o Chayanne presentan su iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por el huracán María.

Face, Hair, Forehead, Chin, Head, Eyebrow, Neck, Cheek, Hairstyle, Shoulder,
1 de 13
Las celebrities pasan a la acción

Desde que azotara el huracán María al archipiélago de Puerto Rico, destrozando todo a su paso, un buen número de estrellas se han volcado plenamente para recaudar fondos y movilizar a la población para las tareas de reconstrucción.

2 de 13
El avión más solidario

Ricky Martin, Chayanne, Nicky Jam o Luis Fonsi fueron algunos de los que viajaron desde Estados Unidos hasta el país caribeño para participar en una jornada donde la solidaridad fue la máxima protagonista. Las estrellas llegaron a bordo de un avión de JetBlue y fueron recibidos por el gobernador Ricardo Rosselló y su esposa.

3 de 13
Recibidos con aplausos

El objetivo de todos ellos era "ayudar a aliviar la crisis humanitaria que se ha desarrollado tras la devastación del huracán". El propio Luis Fonsi compartió varias fotografías de ellos bajando del avión mientras eran recibidos con aplausos y vítores. "Por fin llegamos. A trabajar se ha dicho. Unidos somos grandes", afirmó el cantante.

4 de 13
Gloria Estefan se suma al acto

A la iniciativa se sumaron la cantante cubana Gloria Estefan, su marido, el productor musical Emilio Estefan y la presentadora boricua María Celeste Arrarás.

"Todos vamos, no como famosos, sino como puertorriqueños. Estamos todos tocados, afectados y solidarios por lo que está pasando nuestra gente, tenemos un sentimentalismo que nos aflora hasta las lágrimas por no saber que más hacer para ayudar", apuntó la presentadora.

5 de 13
Un avión solidario

Con esta comparecencia pública, los artistas anunciaron que todas las semanas enviarán un avión cargado de suministros con los que paliar las necesidades básicas de la población y que serán repartidos por las fuerzas militares.

6 de 13
Más allá de los suministros

"No solo llevamos suministros, sino un mensaje de unión y esperanza… La única manera que nos vamos a levantar será juntos", dijeron en la rueda de prensa.

7 de 13
Ricky Martin, plenamente volcado

Especialmente conmovido se mostró Ricky Martin, quien ha sufrido muy de cerca los destructivos estragos del ciclón.

8 de 13
Acompañado de su novio

El cantante portorriqueño llegó acompañado de su novio, Jwan Yosef, quien se ha convertido en su mayor apoyo en este duro momento por el que está atravesando.

9 de 13
Sin noticias de su hermano

Y es que el cantante todavía no ha conseguido contactar con alguno de sus familiares que residen en el país. "No he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro de que no soy el único que tiene que sufrir esta incertidumbre", afirmó Ricky Martin a través de las redes sociales.

10 de 13
Visitó zonas afectadas

Durante su visita al país, Martin visitó el poblado de Loíza, uno de los más castigados por el huracán. Allí, se dedicó a animar a los presentes y subir víveres a sus casas. "Vamos a luchar muy fuerte para que, si Puerto Rico brillaba, brille mucho más todavía", afirmó.

11 de 13
Buscará 'aliados' por todo el mundo

Aunque afirmó que volvería pronto, asegura que necesita salir al extranjero para seguir haciendo campaña y que la gente conozca la situación por la que Puerto Rico está atravesando.

12 de 13
''Quiero ser parte de la reconstrucción''

"Vamos a estar años en reconstrucción y yo quiero ser parte de la reconstrucción. Eso sí, me tengo que ir, porque tengo hablar y tengo dejarle saber al mundo y a los amigos, y a los aliados sobre lo que está pasando para luego volver con el fruto", señaló.

13 de 13
''Todo estará bien''

En redes sociales el cantante de 'La mordidita' también se ha hecho eco de su viaje, compartiendo diferentes imágenes de su periplo por el país. "Mi gente. #PuertoRico se levanta. todo estará bien", reza su comentario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad