¡Que no falte el queso!

Si eres amante de este ingrediente, te proponemos un menú donde será el protagonista. Rico y muy sencillo. 

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Baked goods, Produce, Staple food, Soda bread, Bread, Sourdough,
1 de 12
Crema de brécol y queso

¸ 200 g de brécol, 1 cebolla, 1 zanahoria
¸ 200 g de queso Emmental
¸ 1 pan de payés, 2 cucharadas de harina
¸ 7 dl de caldo de ave, laurel, nuez moscada
¸ 4 cucharadas de mantequilla, tomillo fresco
¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Fundir la mantequilla en una cazuela y rehogar en ella la cebolla, previamente cortada en aros finos. Lavar el brécol y separar en ramos. Pelar y cortar en dados la zanahoria.

 

3 de 12
Cachopo asturiano

Añadir dos cucharadas de harina y remover hasta que se empiece a dorar (tres minutos). Añadir el caldo de pollo, dos hojas de laurel, un poco de nuez moscada, el brécol y la zanahoria. Salpimentar. Dejar a fuego suave 20 minutos. Retirar las hojas de laurel. Añadir el queso emmental en dados y mantener al fuego hasta que se derrita.

 

4 de 12
Tercer paso

Batir y añadir un poco de agua. Con un cuchillo, cortar la parte superior de un pan redondo y vaciar su miga. Servir la crema dentro del pan y espolvorear con tomillo fresco.

 

5 de 12
Cachopo asturiano

¸ 4 filetes de ternera (de cadera)
¸ 4 lonchas de jamón serrano
¸ 4 lonchas de queso Oscos (o de otro tipo)
¸ 80 g de harina
¸ 140 g de pan rallado
¸ 2 huevos
¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Pedir al carnicero que abra cuatro filetes de cadera en forma de libro de manera que queden dos partes finas unidas por un lado. Salpimentar.

 

7 de 12
Segundo paso

Abrir los filetes y poner dentro de cada uno una loncha de jamón y una de queso. Poner un plato hondo con los huevos batidos, otro con harina y otro con pan rallado. Pasar los filetes por harina, huevo y pan rallado para que queden bien empanados. Cerrar la parte abierta con un palillo.

 

8 de 12
Tercer paso

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír dos o tres minutos por cada lado para que queden dorados. Retirar a papel absorbente. Servir caliente para, que al cortarlos, salga el queso derretido. 

 

9 de 12
Tarta de fresas

¸ 500 g de queso para untar
¸ 4 yogures griegos, 1 huevo
¸ 200 g de fresas, 1 dl de leche
¸ 200 g de galletas Digestive
¸ 1 sobre de gelatina neutra
¸ 80 g de mantequilla
¸ 80 g de azúcar

 

10 de 12
Primer paso

Mezclar en un cuenco grande el queso, los yogures y el azúcar. Batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir a continuación el huevo y seguir batiendo durante un minuto más. 

 

11 de 12
Segundo paso

Diluir el sobre de gelatina en la leche fría. Poner un cazo a fuego suave con la mezcla de queso y yogur. Remover un par de minutos y añadir la leche con la gelatina. Seguir removiendo a fuego suave 10 minutos. Retirar. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fría. Reservar.

 

12 de 12
Tercer paso

Limpiar y cortar las fresas por la mitad. Untar un molde circular con mantequilla. Cubrir el fondo con la mezcla de galleta y mantequilla. Decorar las paredes con las fresas poniendo el corte pegado a la pared del molde. Rellenar con la mezcla de queso y dejar cuajar en la nevera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad