Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Penélope Cruz: ''No me da tanto miedo lo que la gente pueda pensar de mí''

La actriz española ha abierto su corazón a Gwyneth Paltrow para hablar sobre la maternidad y cómo ha afectado esta a su vida.

1 de 8
Penélope se confiesa ante Gwyneth Paltrow

Penélope Cruz puede que haya dado su entrevista más sincera hasta la fecha a una compañera de profesión. La actriz española ha abierto su corazón a Gwyneth Paltrow, quien se ha metido en la piel de entrevistadora para sonsacar información a la ganadora de un Oscar.

Cruz es la protagonista de una extensa entrevista para la revista estadounidense 'Interview' en la que habla de su trabajo en Hollywood, su faceta como madre y cómo la maternidad ha afectado a su forma de ser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Cuando no trabajo, dedico todo mi tiempo a ejercer de madre''

Penélope asegura que no es tan difícil compaginar su frenética actividad laboral con el cuidado de sus hijos, los pequeños Leo y Luna. "La verdad es que nos tomamos muy pocas vacaciones, porque los niños son todavía muy pequeños y también por nuestros trabajos. No viajo más de lo que debo. Solo he estado separada de mis hijos un día y medio en los últimos siete años, y ha sido solo en tres ocasiones", afirma.

A lo que añade: "Espero poder seguir en la misma línea, ya que cuando no trabajo, dedico todo mi tiempo a ejercer de madre y me las ingenio para cocinar, aunque nunca cocinaré tan bien como tú lo haces. Tu casa es como un restaurante de tres estrellas Michelin".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Trabajo por turnos

Y es que la de Alcobendas cuenta con el apoyo de su marido, Javier Bardem, con el que se va alternando a la hora de trabajar para que sus hijos no se queden solos.

"Solemos organizarnos por turnos, a menos que, como ha pasado con 'Loving Pablo', nos toque trabajar juntos", desvela tras confirmar que durante el rodaje de la película de Fernando León de Aranoa, basada en la vida de Pablo Escobar, se mudó la familia al completo a Bogotá para no tener que separarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
'Cobarde' por no querer hacer teatro

Tanto Penélope como Javier han dedicado toda su vida profesional al cine, dejando a un lado el teatro y la televisión. Sin embargo, hoy por hoy la protagonista de 'Volver' no se plantea subirse sobre las tablas debido a la dedicación que ello implica.

"Es posible que lo haga algún día, quizá cuando mis niños sean más mayores. Ahora no es el momento de comprometerse con algo que implicaría una rutina semanal durante muchos meses. Estudié teatro muchos años, y la verdad es que jamás he estado tan nerviosa como cuando tuve que actuar delante de otros estudiantes. Alguien me ofreció 'La rosa tatuada', de Tennessee Williams, en Broadway, y la verdad es que estuve muy tentada, pero al final dije que no. Llámame cobarde", confiesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Paltrow destaca la pasión de Penélope

Gwyneth Paltrow tiene una muy buena imagen de la española, aprovechando para adular su pasión por la profesión. "Siempre hablas de tu trabajo con una pasión y un entusiasmo que, desde mi perspectiva, nunca se ha deteriorado. Hablando de mí misma, creo que ya no siento la misma pasión de antes", dice la protagonista de 'Shakespeare in Love'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Mi ego se ha visto reducido con el paso del tiempo''

"En mi caso creo que ha ayudado el hecho de que mi ego se ha visto reducido con el paso del tiempo. No me da tanto miedo lo que la gente pueda pensar de mí, si voy a ser aceptada o si voy a ser querida. Antes dedicaba mucha energía a cultivar la percepción que quería que se tuviera de mí, pero cuando me convertí en madre, algo cambio dentro de mí y dejé de preocuparme por esas cosas… Ahora tengo nuevos miedos", le recordó Cruz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Grandes amigas fuera de cámara

La pareja de actrices también aprovechó para recordar el momento en el que se conocieron, durante el rodaje de la película 'The Good Night' en 2007.

"Estuvimos solas hablando de nuestros secretos más profundos, como si nos conociéramos desde hace veinte años… Aunque vivimos lejos y no pasamos mucho tiempo juntas, cuando te veo es como si nos hubiéramos visto ayer", dice Penélope sobre su amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
El duro trabajo de encarnar a Donatella

En los próximos meses, Penélope Cruz tiene pendiente de estreno la nueva adaptación cinematográfica de 'Asesinato en el Orient Express' y 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story', miniserie basada en el asesinato del mítico diseñador y en la que da vida a Donatella Versace.

Aunque señala que le dio miedo afrontar un papel tan dificultoso y que habló con la propia Donatella antes de comenzar a grabar, sabe que ha puesto en él todas sus ganas. "Trabajé mucho con un coach para imitar cómo habla... Es italiano, pero con un rollo muy internacional, muy rock & roll. No he querido hacer una imitación ni una caricatura, sino capturar su esencia", sostiene en el citado medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad