Una visita a Bilbao con sentimiento
De Donosti, Pelayo saltó con sus amigos a Bilbao, donde pudo disfrutar de una buena comida y un paseo turístico y cultural, con visitas a exposiciones incluidas.
Sin embargo, esa visita fue la más emotiva: "La última vez que estuve aquí, en el Museo Guggenheim de Bilbao, fue para un desfile de Davidelfin sobre el surrealismo. David había elegido a su gente más cercana para formar parte de él y entre ellos estaba yo. No me lo podía creer. Allí estábamos Bimba, Raquel, Cali, Iñigo, Martiño, Abra y unos pocos más todos maquillados de blanco y negro desfilando con la ropa más especial del mundo. Que a Davidelfin le invitaran a desfilar ahí fue uno de los muchos premios que le dieron a su talento. Y que compartió con nosotros. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido por todas las experiencias maravillosas que vivimos gracias a él. Solo un grande como él consigue que se le recuerde casi a cada minuto", recordaba melancólico.
"Hoy he vuelto al Guggenheim con mi amigo Andy, y le he hablado de mis favoritos: Richard Serra, Jenny Holzer, Bill Viola y Louise Bourgeois. Sin olvidar que el edifico es una obra de arte en sí de Frank Gehry al que tuve el honor de conocer en su estudio en un viaje a Los Angeles. Qué maravilla tener tanto arte y tanta cultura en nuestro país, no dejéis de visitarlo! Ahora próxima parada: Asturias!", anunciaba.