Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Conmoción en Hollywood por el escándalo sexual de Harvey Weinstein

El productor cinematográfico ha sido acusado de abusos sexuales contra numerosas mujeres durante sus 20 años de carrera.

1 de 16
Escándalo internacional

El mundo de Hollywood ha sufrido un gran golpe tras salir a la luz los 20 años de abusos sexuales contra mujeres por parte del poderoso productor de cine Harvey Weinstein. El 'New York Times' publicó el pasado jueves una amplia investigación acerca de este escándalo que ha traspasado fronteras.

El productor ha sido despedido de su compañía, que ha quedado en manos de su hermano Bob Wenstein.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Su mujer le pide el divorcio

Su mujer, la diseñadora Georgina Chapman, ha decidido poner fin a su matrimonio y ha pedido el divorcio al productor tras las terribles acusaciones.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", explica la diseñadora a la revista 'People'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Asia Argento

Las acusaciones van aumentando con el paso de los días. Además de los abusos contra varias mujeres, el productor también ha sido acusado de violar a tres mujeres, entre las que se encuentran Asia Argeno -en la imagen- y Lucía Evans.

La actriz y directora ha contado que el productor le hizo sexo oral "a la fuerza" y que no lo había contado antes por miedo a que Weinstein la "destrozara".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Angelina Jolie

Son numerosos los rostros conocidos que han acusado al productor y que han condenado sus acciones públicamente.

Una de ellas ha sido Angelina Jolie. La actriz ha contado lo que le ocurrió cuando negociaba su participación en la película 'Jugando con el corazón', cuando ella tan solo tenía 21 años: "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Gwyneth Paltrow

La actriz ha narrado que antes de rodar la película 'Emma' (1996), cuando tenía 22 años, el productor le convocó en una reunión en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que ella rechazó.

Tras esta proposición, Gwyneth quedó en shock y se lo contó a su por entonces novio, Brad Pitt. Y éste se enfrentó a Weinstein. Sin embargo, la actriz no le denunció porque la amenazó.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Meryl Streep

"Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes", ha contado la veterana actriz en un comunicado de prensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Ben Affleck

El actor también ha querido mostrar su indignación y tristeza ante estos hechos. En su cuenta de Twitter ha escrito: "Tenemos que proteger mejor a nuestras hermanas, amigas, compañeras e hijas. Debemos apoyar a quienes lo denuncian, condenar este tipo de comportamientos cuando los veamos y ayudar a que más mujeres ocupen posiciones de poder".

Sin embargo, no ha recibido la respuesta que esperaba...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Rose McGowan

La actriz de 'Embrujadas', una de las mujeres que han sufrido abusos por parte de Weinstein, ha contestado a Affleck reprochándole su actitud en el pasado: "¡Maldita sea! Le dije que dejara de hacerlo, me comentaste en mi cara en la conferencia de prensa que fui obligada a dar después del acoso. Mentiste".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Emma Thompson

Además de abusos físicos, al parecer el productor también abusa psicológicamente de las actrices. Así lo ha contado Emma Thompson.

La intérprete británica ha revelado una anécdota que le contó su compañera Hayley Atwell. En una comida con Weinstein, le pidió a Hayley que dejara de comer porque  "Te ves como un cerdo gordo en la pantalla. Deja de comer tanto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
George Clooney

"Harvey Weinstein me dio mi primera gran oportunidad como actor en películas como 'Del crepúsculo al amanecer' y mi primera gran oportunidad como director con 'Confesiones de una mente peligrosa'. Compartimos cenas, estuvimos juntos en distintas locaciones, tuvimos peleas. Pero puedo decir que nunca vi nada de este comportamiento. No hay nada que decir, excepto que es indefendible", ha dicho el actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Kate Winslet

La actriz de 'Titanic' ha enviado un comunicado en el que expresa su total rechazo y apoyo a las víctimas: "Yo abrazo y saludo su gran coraje, y apoyo incondicionalmente esta clase de exposición necesaria de alguien que se ha comportado de formas reprochables y desagradables".

Además, califica el comportamiento del productor como "escandaloso, espantoso y muy, muy equivocado". Y añade: "No debemos tolerar estas humillaciones, este vil trato con las mujeres en ningún centro de trabajo de ningún lugar del mundo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Matt Damon

Otro actor que ha salido públicamente a defender a sus compañeras ha sido Matt Damon, que también ha dicho que los hombres deben involucrarse en estas tristes situaciones: "Somos una parte muy importante del cambio, y tenemos que estar al pendiente y ayudar a proteger y denunciar estas cosas, porque tenemos hijas, hermanas y madres. Este tipo de cosas no pueden pasar".

Además, ha querido dejar claro que no lo denunció porque nunca conoció el comportamiento del productor: "Este tipo de depredación ocurría detrás de una puerta cerrada, y fuera de la vista de todos". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Jennifer Lawrence

"Me siento profundamente desconcertada. El comportamiento de Weinstein es injustificable y absolutamente decepcionante", ha dicho la intérprete.

Y ha querido añadir que ella nunca fue "acosada personalmente" ni tampoco supo de lo que estaba ocurriendo: "Se me sale el corazón por todas las mujeres afectadas por esos actos desagradables. Y quiero agradecerles por su valor para denunciarlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Ewan McGregor

"Weinstein. Era cuestión de tiempo para que esto saliera a la luz y está recibiendo lo que merece. Había oído rumores a lo largo de los años, pero esto es desagradable. ¡Adiós, abusador!", ha declarado el actor de 'Mouline Rouge'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Jessica Chastain

La actriz ha asegurado en su Twitter que fue "advertida desde el principio" de los abusos: "Las historias se oían por todos lados. Negarlo es crear un ambiente para que ocurra de nuevo. Me enferma que los medios solo pidan que hablen las mujeres. ¿Qué pasa con los hombres? Probablemente muchos tengan miedo de reconocer su propio comportamiento".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Barack Obama

Incluso el expresidente Barack Obama ha mostrado su repulsa ante esta información: "Cualquier hombre que menosprecie y humille a una mujer de esa manera tiene que ser condenado y responsabilizado, independientemente de su riqueza o situación".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad