Un menú cargado de vitaminas

Te proponemos que sorprendas a tus invitados con unos manjares a base de verduras y frutas. ¡Deliciosos!

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Hors d'oeuvre, Vegetarian food, À la carte food, Dessert, Produce, Garnish,
1 de 12
Milhojas de verduras

¸ 2 calabacines, 1 berenjena 

¸ 300 g de calabaza, 2 patatas 

¸ 2 remolachas, 2 boniatos 

¸ 200 g de harina

¸ 1 pimiento rojo, 2 dl de nata

¸ 1 huevo, aceite de oliva

¸ 50 g de mantequilla y sal

 

2 de 12
Primer paso

En un cuenco, mezclar la harina, el huevo, la mantequilla y sal. Amasar, extender hasta obtener una lámina fina. Cortar en cuadrados. Poner la sartén eléctrica a potencia baja y poner los cuadrados de masa. Tapar y cocinar 3 minutos por cada lado. Reservar.

 

3 de 12
Segundo paso

Pelar y cortar la calabaza, la patata, el calabacín, la remolacha, el boniato y la berenjena y cortar en cuadrados. Extender 2 cucharadas de aceite por la sartén y poner todas las verduras. Tapar y dejar cocinar. Ir retirando según se vayan haciendo, llevará aproximadamente de 15 a 20 minutos hasta tenerlas todas listas.

 

4 de 12
Tercer paso

Poner una cucharada de aceite en la sartén. Sofreír el pimiento rojo en cuadrados. Añadir la nata y dejar 5 minutos más. Pasar por la batidora el pimiento con la nata y una pizca de sal. Montar las verduras en capas y acompañar de la salsa de pimiento.

 

5 de 12
Musaka

¸ 4 berenjenas, 2 cebollas 

¸ 250 g de carne picada 

¸ 3 tomates, 3 huevos

¸ 1 dl de vino blanco, 100 g de queso Emmental

¸ 2 y 1/2 dl de bechamel

¸ 50 g de pan rallado, perejil

¸ Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Cortar las berenjenas en rodajas de medio centímetro, espolvorearlas con sal y dejar que escurran el jugo amargo. Lavarlas, escurrir y secar. Pelar y picar las cebollas. 

 

 

7 de 12
Segundo paso

En una sartén con 4 cucharadas de aceite al fuego, rehogar la cebolla picada y la carne tres o cuatro minutos. Añadir el vino y salar. Pelar y picar los tomates y añadirlos. Incorporar una cucharada de pan rallado y una clara de huevo y remover unos minutos

 

8 de 12
Tercer paso

Freír las berenjenas y escurrirlas sobre papel de cocina. Colocar una capa en un molde de horno engrasado. Poner encima la carne y alternar las capas. Agregar dos yemas y un huevo a la bechamel y la mitad del queso rallado. Cubrir con ella la musaka, espolvorear de queso y gratinar en el horno hasta que se dore. 

 

9 de 12
Sopa de fresas con frutas y escarcha de hierbabuena

¸ 400 g de fresones 

¸ 1/2 lima 

¸ 1/2 limón

¸ 50 g de azúcar

¸ 200 g de cerezas

¸ 2 naranjas

¸ Eneldo y hierbabuena frescos

 

 

10 de 12
Primer paso

Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua y 50 g de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que hierva y el azúcar se disuelva por completo. Retirar y dejar enfriar.  

 

11 de 12
Segundo paso

Batir el fresón, el almíbar, el zumo de lima y limón. Reservar. Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua. Cuando el agua empiece a hervir, retirar y añadir unas hojas de hierbabuena. Infusionar hasta que se enfríe, colar y meter al congelador. Raspar el hielo formado.

 

12 de 12
Tercer paso

Deshuesar las cerezas y cortar por la mitad. Cortar las naranjas en gajos. Emplatar poniendo en cada plato una porción de cerezas, naranja, eneldo, el hielo de hierbabuena y terminar con la sopa de fresón. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad