Un menú especial Halloween

Fáciles de hacer y muy divertidos. Así son las recetas que te proponemos para esta fiesta tan especial

1 de 12
Dedos de bruja

¸ 8 salchichas de Frankfurt
¸ 180 g de harina
¸ 60 g de mantequilla
¸ 60 g de azúcar
¸ 1 huevo entero y 2 yemas
¸ Almendras crudas
¸ Sal y ketchup

2 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar en un cuenco la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa. Tapar con un paño y dejar reposar 1/2 hora

3 de 12
Segundo paso

Cocer las salchichas durante 5 minutos. Retirar, enfriar, secar y partir por la mitad. Con un rodillo extender la masa. Envolver cada salchicha con la masa cerrando bien los extremos.

4 de 12
Tercer paso

Colocar 1/2 almendra en el extremo de las salchichas, a modo de uñas. Marcar sobre la masa unas líneas, pintar con un huevo batido y hornear 10 minutos.

5 de 12
Tarta de telaraña de chocolate

¸ 300 g de galletas de chocolate
¸ 150 g de chocolate fondant
¸ 200 g de mantequilla
¸ 120 g de azúcar
¸ 400 g de queso para untar
¸ 2 dl de nata para montar
¸ 1 sobre de cuajada en polvo, sal

6 de 12
Primer paso

Triturar las galletas. Mezclarlas junto a 50 g de azúcar, un poco de sal y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa. Reservar en la nevera.

7 de 12
Segundo paso

En un cazo, poner 1 dl de nata y, cuando empiece a hervir, retirar y fundir el chocolate. Reservar 5 cucharadas de esta mezcla. Unir el resto con las galletas y untar en el fondo y los laterales de un molde alto desmontable previamente engrasado con mantequilla.

8 de 12
Tercer paso

En un cazo poner el resto de la nata y la cuajada. Batir el queso con 70 g de azúcar. Añadir al cazo con la nata y mezclar. Rellenar el molde en el que está ya la mezcla de galletas. Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje. Servir decorado con el chocolate reservado.

9 de 12
Gatos de galleta

¸ 250 g de harina
¸ 300 g de azúcar
¸ 180 g de mantequilla
¸ 1 huevo
¸ 150 g de chocolate negro de cobertura
¸ 50 g de chocolate blanco

10 de 12
Primer paso

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, incorporar la harina y el huevo y seguir amasando hasta conseguir una masa blanda. Envolver con papel film y reservar en el frigorífico durante 40 minutos.

11 de 12
Segundo paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa y extender. Cortar con una plantilla. Disponer sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hacer en el horno de diez a quince minutos o hasta que estén doradas. Retirar a una rejilla y dejar enfriar completamente.

12 de 12
Tercer paso

Fundir los chocolates por separado al baño María. Cubrir las galletas con el chocolate negro, dejar hasta que solidifique y luego decorar con el chocolate blanco fundido. Dejar secar completamente y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad