Jugosos bizcochos

Son sencillas y deliciosas. Pruebas a ponerte el delantal para cocinar estos postres con los que sorprenderás a tus invitados

Dish, Food, Cuisine, Gugelhupf, Dessert, Ingredient, Baked goods, Ciambella, Glaze, Sweet Rolls,
1 de 12
Charlota de lavanda

¸ 220 g de harina de repostería
¸ 1 cucharadita de bicarbonato
¸ 100 g de azúcar, sal, 2 huevos
¸ 120 g de mantequilla, leche
¸ 1 cucharada de miel, 2 ramitas de lavanda
¸ 160 g de azúcar glas
¸ 1 limón, 1 yogur

 

2 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato, la sal, el azúcar, 100 g de mantequilla, el yogur, la miel, la lavanda, los huevos y 1,5 dl de leche. Pasar por la batidora. Volcar en el molde y hornear entre 30 y 40 minutos.

 

3 de 12
Segundo paso

Exprimir el limón. Poner en el vaso de la batidora junto a la ralladura, 20 g de mantequilla, el azúcar glas y 2 cucharaditas de leche. Batir hasta obtener una masa homogénea. Desmoldar el bizcocho.

 

4 de 12
Tercer paso

Poner el bizcocho sobre una rejilla y extender la glasa sobre el mismo. Dejar secar un poco y repetir la operación para que quede crujiente.

 

5 de 12
Sándwich de helado

¸ 3 huevos
¸ 100 g de azúcar
¸ 200 g de queso crema
¸ 400 g de bizcocho elaborado
¸ 100 g de frutos rojos
¸ Sal

 

6 de 12
Primer paso

Separar las yemas de las claras. Poner en un cuenco las yemas y el azúcar. Batir con varillas hasta que la mezcla blanquee. Añadir a la mezcla el queso y batir a velocidad lenta el queso con las yemas hasta que queden integrados.

 

7 de 12
Segundo paso

Poner un bol con las claras y una pizca de sal. Batir las claras a punto de nieve con varillas. Incorporar las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

 

8 de 12
Tercer paso

Añadir los frutos rojos. Volcar en un molde de silicona rectangular y meter en el congelador 4 horas. Desmoldar y cortar el helado en rebanadas de 1-2 cm de grosor con un cuchillo pasado por agua caliente. Cortar el bizcocho del mismo tamaño que el helado y montar los sándwiches.

 

9 de 12
Pastelitos de chocolate

¸ 325 g de chocolate negro
¸ 3 huevos
¸ 60 g de harina de trigo
¸ 70 g de harina de almendras
¸ 50 g de mantequilla
¸ 6 cucharadas de nata líquida
¸ 2 dl de nata montada

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 160 ºC. Separar las claras de las yemas de huevo. Poner en un bol las yemas de huevo y el azúcar y batir hasta que blanqueen. Añadir 2 cucharadas de harina y una cucharada de almendra en polvo. Mezclar todo.

 

11 de 12
Segundo paso

Derretir al baño María 200 g de chocolate negro con la mantequilla y añadir a la mezcla de yemas. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con las yemas mezcladas con el chocolate mediante movimientos envolventes.

 

12 de 12
Tercer paso

Embadurnar un molde de horno con mantequilla, verter la mezcla y hornear durante 25 minutos. Fundir al baño María 125 g de chocolate con la nata. Verter sobre el bizcocho este chocolate líquido y terminar coronando con nata montada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad