Cristina 'La Veneno' ya tiene una placa conmemorativa "provisional" en Madrid

Los seguidores de la artista y la asociación Arcópoli han conseguido que el Ejecutivo dé luz verde a una placa para recordar a la Veneno

image
1 de 6
Una placa para La Veneno

Después de un año desde que La Veneno falleciera trágicamente en su casa a causa de un golpe en la cabeza, la artista tendrá, a modo de homenaje, una placa conmemorativa en Madrid, ciudad que la vio nacer como estrella "mundial", como ella misma solía decir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Propuesta aprobada

Ha sido la Junta de Distrito de Moncloa Aravaca de Madrid la que ha dado luz verde a instalar la placa en honor de Cristina Ortiz (nacida como José Antonio Ortiz), después de que los seguidores de ésta y varias asociaciones LGTBI+ pidieran hacerle este homenaje póstumo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Llamamiento a los fans

Fue el pasado 9 de noviembre de 2016 cuando Cristina moría tras, según la versión oficial, resbalar en su casa y propinarse un fatal golpe en la cabeza que hizo que se desangrara. Sin embargo, la familia ha pedido la reapertura del caso al estar convencidos de que ella fue realmente asesinada. Una versión que ya defendían cuando fallecía tras 4 días en coma e ingresada en el hospital de La Paz.

Este 11 de noviembre, la asociación Arcópoli hacía un llamamiento a través de sus redes sociales a todos los fans de la artista para homenajearla el pasado sábado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
In memoriam

La acción secundada por varias decenas de personas, consistía en crear una 'V' de Veneno en la céntrica Plaza de Chueca mientras se guardaban unos instantes de silencio en su memoria.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Ya tiene una placa

Fue precisamente también la asociación Arcópoli la que dejaba constancia del aniversario de la muerte de la Veneno en el Parque del Oeste -con esta placa provisional hasta que se coloque la oficial-, en el que Cristina ejerció la prostitución hasta que fue descubierta por el programa 'Esta noche crucamos el Mississippi', del presentador Pepe Navarro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Su legado, en un libro

Poco antes de morir, La Veneno dejaba sus memorias plasmadas en un libro, 'Digo! Ni puta ni santa', que ya va por su 3ª edición, más una nueva especial que ya se ha agotado en la página web.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad