Ana Pastor: “Decir que el problema de conciliación lo tenemos Ferreras y yo me da apuro”

Apasionada del periodismo, hace doblete en La Sexta y se vuelca en su faceta de madre: “Mis hijos son lo más importante que hay”

image
Nuevo programa

La periodista sopla 40 velas en La Sexta con su nuevo programa ¿Dónde estabas entonces?, serie documental de Globomedia que retrata las últimas cuatro décadas de nuestra historia.

La crónica social, cultural, artística y política, está contada por testigos anónimos e inspirada en el tema  Insurrección, de El último de la fila, que da título al espacio. Ana dobla turno en la cadena, donde también conduce y dirige El Objetivo. 

1 de 8
Cambio de registro

Vas a sorprender… 

Hay quien dice que estoy hasta simpática. Cuando no tienes delante un político, sino a un ciudadano que además ha hecho que este país sea mejor, lo que te queda es disfrutar de lo que cuenta y darle las gracias.

¿Este programa es una vía de escape de esa presión sobre el tema de Cataluña? ¿Cómo lo has vivido tú?

Como dice Pablo Alborán, es como “una pausa en mitad del desorden”, que está suponiendo muchas horas de trabajo, tanto el asunto de Cataluña como El objetivo. Pero sí, me ha supuesto una pausa. Me está enseñando a frenar, a escuchar y a disfrutar. 

2 de 8
La conciliación

¿Cómo te organizas? 

Como la gran parte de la gente. Intento hacerlo lo mejor que puedo. En el tema de la conciliación y de los hijos… lo decía el otro día en El Hormiguero: las enfermeras que cuidaron a mi madre en un hospital público no saben si mañana van a trabajar porque trabajan por horas con contratos lamentables, también tienen hijos y quieren recogerlos del colegio, también les ven poco… Decir que el problema de la conciliación lo tenemos Ferreras y yo me da apuro…

3 de 8
Los 40

¿Cómo afrontas los 40 años?  

Yo lo que quiero es seguir cumpliendo años. Lo contrario ya sabemos lo que significa. A mí me gusta disfrutar de la vida, exprimirla al máximo.

¿Con qué has desconectado durante el mes de octubre: un libro, una serie…? 

Me ayuda a desconectar mi hijo el pequeño, con el que voy a jugar al fútbol los domingos por la mañana antes de ir al programa. Tengo moratones en los tobillos, porque soy pésima haciendo deporte, pero a mi hijo le gusta ser portero. Y cuando no son mis hijos, que son lo más importante que hay –y con los que no sólo desconecto sino que conecto–, hay una serie, Stranger things, que conecta con la maternidad y con la forma de entender los miedos. Mi hijo canta cuando tiene miedo. Canta alto para no escuchar su miedo, ya sea el himno del Madrid o lo que sea. Yo soy muy miedosa.

4 de 8
Sus miedos

 A qué tienes miedo…

A lo violento, a lo agresivo, a que les pase algo a los míos, al sufrimiento, a la enfermedad. Quizás me estoy haciendo más blandita. Les enseño a mis hijos que al miedo hay que afrontarlo de frente.

Ventajas y desventajas de trabajar con tu marido.

Una de las cosas que pedí era no depender orgánicamente de él, que la situación sea de igualdad.

5 de 8
Madre Merkel

Se habla del concepto padres helicóptero (sobreprotectores), ¿cómo te ves? 

Yo soy mamá Merkel. “El yogur si lo pides te lo acabas”, tonterías las mínimas, el pequeño acaba de cumplir 7 y se hace la cama y dobla el pijama. En mi casa a mí me han educado así y valoro mucho la cultura del esfuerzo.

 

 

 

6 de 8
Momentos memorables

Ana ha dejado para la hemeroteca entrevistas memorables como la que hizo al presidente de Irán, en TVE, con un velo en el pelo. También hubo tensión cuando el presidente de Ecuador, Correa, la llamó “Anita”; y cuando replicó a Aguirre “aquí los temas no los decide usted, los decidimos nosotros.

Junto a Vicente Vallés, moderó en A3 el debate de los candidatos de cuatro fuerzas políticas, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Saenz de Santamaría.

7 de 8
Un pareja romántica

Antonio García Ferreras, director de 'Al Rojo Vivo', y Ana Pastor forman una de las parejas más estables de la televisión.

Unidos desde hace una década, tienen un hijo de 7 años –él aporta una hija de una relación anterior– y comparten  su pasión por la información y el periodismo.

Hace unos días, en un directo de su programa, Ferreras le dedicó un corazón en directo. ¡Qué romántico!

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad