Cremas calentitas

Ahora que se acabó el sol, llega el momento de cocinar platos sencillos para disfrutar del invierno en la mesa del comedor

image
Puré de boniato con frutos secos
1 de 12
Primer paso

Pelar y cortar los boniatos, el puerro y los ajos en trozos gruesos. Poner una cazuela con aceite de oliva al fuego y sofreír las verduras durante 5 minutos.

 

2 de 12
Segundo paso

Cuando las verduras estén bien doradas, añadir el caldo y la leche de soja. Salar y dejar cocer 30 minutos a fuego lento. 

 

3 de 12
Tercer paso

Triturar con la batidora. Pasar por el chino para que quede una crema fina. Rectificar el punto de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

4 de 12
Sopa de almejas con vermut

¸ 700 g de almejas
¸ 40 g de mantequilla
¸ 1 puerro
¸ 8 dl de caldo de pescado
¸ 1 dl de nata líquida
¸ 1 dl de vermut blanco
¸ Perejil fresco, sal y pimienta

 

5 de 12
Primer paso

Limpiar las almejas en agua fría con sal durante 60 minutos. Poner las almejas al vapor hasta que se abran. Separar las almejas de sus conchas  recuperando sus jugos. Reservar. 

 

6 de 12
Segundo paso

Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el puerro cortado. Dejar pochar a fuego medio 7 minutos. Añadir el caldo de pescado y dejar cocer a fuego lento 10 minutos.  

 

7 de 12
Tercer paso

Añadir el jugo de las almejas, el vermut y la nata líquida. Pasar por la batidora. Salpimentar y añadir las almejas. Dejar cocer 3 minutos. Servir espolvoreando con perejil picado.

 

8 de 12
Crema de lentejas con orejones

¸ 500 g de lentejas cocidas en conserva
¸ 50 g de orejones
¸ 1/2 cebolla, 1/2 limón
¸ 4 dl de caldo de verduras
¸ 1 patata
¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

9 de 12
Primer paso

Pelar y picar la cebolla. Pelar y cortar la patata en trozos. Hacer zumo del medio limón. 

 

10 de 12
Segundo paso

Poner una cazuela grande con aceite de oliva al fuego. Añadir la cebolla y la patata cortadas y sofreír durante 5 minutos.

 

11 de 12
Tercer paso

Añadir las lentejas, los orejones, el zumo y el caldo. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 20 minutos. Dejar enfriar antes de pasar por el pasapurés y devolver a la cazuela para servir caliente. Rectificar de sal y pimienta. 

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad