Sabores de otoño

Esta semana te proponemos un menú de lo más sabroso. Recetas sencillas y con ingredientes que encontrarás en el mercado

1 de 12
Ceviche de coliflor

¸ 400 g de coliflor blanca, 1 puerro
¸ 150 g de coliflor morada, 1 cebolla
¸ 150 g de coliflor amarilla
¸ 150 g de coliflor verde
¸ 3 dl de caldo de verduras
¸ 6 dl de agua, 1 dl de vinagre
¸ Aceite de oliva, guindilla, sal y pimienta

 

2 de 12
Primer plato

Calentar un chorrito de aceite en una cazuela al fuego, pochar durante 5 minutos la cebolla y el puerro pelado y picado. Añadir la coliflor blanca troceada y el caldo. Salpimentar y dejar cocer 15 minutos. Escurrir la coliflor y triturar hasta obtener un puré espeso.

 

3 de 12
Segundo plato

Cortar en ramilletes pequeños las coliflores de colores. Cortar la guindilla en aros. Meter en un tarro. Mezclar 6 dl de agua con 1 dl de vinagre y sal. Cubrir con esta mezcla la coliflor. Dejar en la nevera al menos 8 horas.

 

4 de 12
Tercer paso

Escurrir los ramilletes de coliflor y lavar con agua fría. Colocar el puré de coliflor en los platos formando un cordón y sobre éste las coliflores de colores. 

 

5 de 12
Civet de jabalí con alioli de membrillo

¸ 1 kilo de carne de jabalí
¸ 2 membrillos, 2 dientes de ajo
¸ 1 dl de coñac, 1 y 1/2 dl de vino tinto de Rioja
¸ 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias
¸ 2 cucharadas de harina, 1 dl de caldo de carne
¸ Aceite de oliva, laurel, tomillo

 

6 de 12
Primer paso

Limpiar y cortar puerro, cebolla y zanahorias. Macerar la carne con el vino, el coñac, laurel, tomillo y canela. Incorporar las verduras y dejar 4 horas. Escurrir la carne, reservar las verduras y colar el vino. Trocear el jabalí y enharinarlo para freírlo por ambos lados en una sartén con aceite de oliva durante tres o cuatro minutos. 

 

7 de 12
Segundo paso

En el mismo aceite, sofreír las verduras y añadir el vino anterior. Incorporar el caldo y el jabalí. Cocer hasta que la carne esté tierna. Retirar la carne, pasar la salsa resultante del guiso por el pasapuré. Añadir nuevamente el jabalí y reservar algunas rodajas de zanahoria.

 

8 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar los membrillos. Cocerlos con agua y sal 20 minutos. Quitar el agua y enfriar. Picar los ajos, mezclarlos con el membrillo y aplastar con un tenedor. En una sartén ligar el membrillo, con un hilo de aceite, hasta que quede una salsa espesa. Salpimentar. Servir con el civet de jabalí.

 

9 de 12
Cuajada de castañas

¸ 1/2 l de leche fresca
¸ 250 g de castañas
¸ 2 membrillos
¸ 100 g de azúcar

 

10 de 12
Primer paso

Pelar y rallar las castañas. Poner en un cazo y cubrirlas con la leche. Tapar y dejar reposar en la nevera durante 12 horas. 

 

11 de 12
Segundo paso

Colar la leche. Poner en un cazo al fuego y, conforme se vaya calentando, se irá cuajando la superficie de la leche. Recoger la leche cuajada y dejarla en un colador. 

 

12 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar en gajos los membrillos. Poner en un cazo al fuego junto al azúcar y unas cucharadas de agua, dejar que se deshagan. Servir la cuajada de castañas con el membrillo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad