Guisos sabrosos

Esta semana te proponemos que pruebes estas deliciosas recetas para entrar el calor

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Meat, Produce, Recipe, Caponata, Italian food, Navarin,
1 de 12
Conejo con caracoles picantes

¸ 400 g de caracoles cocidos
¸ 1/2 conejo, 1 cebolla
¸ 3 tomates, 2 zanahorias
¸ 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo
¸ 300 g de patatas, 1 guindilla
¸ 1 diente de ajo
¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

En primer lugar preparamos todas las verduras: pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y picar los tomates, los pimientos y la guindilla. Pelar y cortar en dados la patata y la zanahoria.

 

3 de 12
Segundo paso

En una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, rehogar la cebolla y el ajo picados. Añadir el resto de verduras. Salpimentar. Añadir 1 dl de agua y mantener a fuego lento con la cazuela tapada 20 minutos. Retirar.

 

4 de 12
Tercer paso

Salpimentar el conejo troceado y dorar en una sartén a fuego medio. Añadir los caracoles y el conejo a las verduras. Remover y dejar cocer todo junto 5 minutos más.

 

5 de 12
Lubina cocida con estofado de pimientos

¸ 1 lubina de 1 kilo aprox.
¸ 3 pimientos rojos, 1/2 cebolla
¸ 2 dientes de ajo
¸ 2 pimientos choriceros
¸ 2 dl de caldo de verduras
¸ 2 rebanadas de pan
¸ Aceite de oliva, perejil, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner los pimientos choriceros a remojo en agua templada. Pintar los otros pimientos con aceite y asar 30 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar en tiras. Raspar con un cuchillo los pimientos choriceros para obtener su carne. Reservar.

 

7 de 12
Segundo paso

Pedir al pescadero la lubina limpia y cortada en 4 trozos. Poner una olla al fuego con abundante agua, sal y la cebolla. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la lubina y dejar cocer ocho minutos. Retirar, dejar escurrir y reservar. 

 

8 de 12
Tercer paso

Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite, las rebanadas de pan y los ajos pelados y picados y dorar 4 minutos. Añadir los pimientos asados, los pimientos choriceros y el caldo. Mantener a fuego lento 20 minutos. Añadir la lubina.

 

9 de 12
Carrilleras ibéricas con manzana caramelizada

¸ 8 carrilleras de cerdo ibérico
¸ 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo
¸ 2 manzanas, 20 g de mantequilla
¸ 1,5 dl de vino tinto, 1 hoja de laurel
¸ 1 dl de vino Pedro Ximénez
¸ 1 cucharada de azúcar moreno
¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

10 de 12
Primer paso

Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las carrilleras limpias cortadas en trozos y salpimentadas. Dorar por todos lados. Retirar de la olla y reservar. Pelar y picar zanahoria, ajos y cebolla.

 

11 de 12
Segundo paso

Sofreír las verduras 5 minutos. Añadir las carrilleras, el vino, el Pedro Ximénez y el laurel. Dejar cocer 2 horas y media a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

 

12 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar en gajos las manzanas. Poner en una sartén la mantequilla y el azúcar a fuego medio y añadir la manzana. Servir las carrilleras con su salsa y las manzanas caramelizadas. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad