Drama: A 'El Cordobés' se le atragantan las uvas en 'Canal Sur'

El torero ha sido propuesto por la cadena andaluza para presentar las Campanadas en Nochevieja... pero ahora la presión social podría quitarse ese 'honor'

Carnival, Fun, Event, Tradition, Festival,
1 de 7
Drama para el torero

Manuel Díaz 'El Cordobés' se enfrenta a un nuevo drama estas navidades que nada tiene que ver, esta vez, con su padre, Manuel Benítez, y es que ya son casi 8000 andaluces (y subiendo) los que no están dispuestos a verle en la televisión en Nochevieja presentando las Campanadas en Canal Sur. ¡Anonadados nos hallamos!

 

2 de 7
Equo no quiere a 'El Cordobés' en Nochevieja

Ha sido la plataforma Equo la que ha creado una petición en 'Change.org' para pedir el cambio de presentador, ya que, según exponen en la misiva para pedir la recogida de firmas, "la elección del torero conocido como 'el Cordobés' para retransmitir las Campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito, recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal", comienzan diciendo.

3 de 7
''Reclamamos que se sustituya al Cordobés''

De hecho, si la presión social aumenta, el diestro podría tener que cambiar de planes a última hora esta Nochevieja, ya que,  según expone la formación política animalista Equo en Change, "como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales".

 

4 de 7
En directo desde la plaza de las Tendillas

El plan inicial era que el Cordobés, junto a una presentadora andaluza que en un principio iba a ser Esther Arroyo, condujeran el especial de Nochevieja desde un set en el Instituto Luis de Góngora, situado junto a la plaza de las Tendillas (Córdoba), que será el escenario de las Campanadas este fin de año.

5 de 7
Música antes y después de las uvas

A partir de las 21:30 del 31 de diciembre, Canal Sur retransmitirá una gala musical presentada por la cantante Merche, Rafael Cremades y María Parrado que, como es lógico, será interrumpida para la emisión de las Campanadas, para continuar después durante la madrugada tras las uvas. Entre los artistas invitados se encuentran El Arrebato, Lorena Gómez, Blas Cantó o Nuria Fergó, entre muchos otros.

6 de 7
Esther Arroyo no dará las Campanadas

Sin embargo, como ya hemos mencionado, el plan inicial ya no es el que era, y es que la presentadora, modelo y actriz Esther Arroyo se ha caído de las Campanadas para participar en una sorpresa previa de la cadena antes del fin de año en el programa "Andalucia Directo", que el próximo enero cumplen 20 años en antena.

7 de 7
Eva Pedraza, sustituta de Esther

En su lugar, será la Miss y presentadora Eva Pedraza la que tomará el mando de las Campanadas junto al torero que, por el momento, continúa formando parte del elenco de Canal Sur para las Campanadas. ¿Conseguirán las firmas en la plataforma reemplazarle?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad