Rosalía, las 18 imágenes que resumen la vida de la nueva diva musical

Para algunos es la digna sucesora de Lola Flores, para otros, la competencia directa de Rihanna o la mismísima Beyoncé, lo cierto que esta catalana de 25 años está arrasando en medio mundo. ¡La revolución Rosalía acaba de comenzar!

Rosalía con top y pantalón de volantes rosa y deportivas de plataforma
Getty Images

¿Quién es el nuevo fenómeno musical del que todos hablan? Tiene nombre de mujer y es catalana. Se llama Rosalía, tiene 25 años y sin proponérselo tiene rendido a su pies a medio mundo y al otro medio, casi casi. ¿Quieres saber cómo empezó 'la revolución Rosalía'? Nosotros sabemos cuáles son sus orígenes y cuándo descubrió que quería ser cantante. Pero también sabemos por qué su éxito ha traspasado nuestras fronteras y todos quieren trabajar con ella desde Almodóvar, a los Javis, pasando por Juanes o la misma Rita Ora o Camila Cabello, que se han declarado fans de la cantaora catalana. Su voz, su estilo 'poligonero chic' y su personalidad y fuerza sobre el escenario la han convertido en la nueva reina de la música a la altura de Rihanna, Beyoncé o Lady Gaga. ¡Así es Rosalía!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Genio y figura
Cedidas

Rosalía nació hace 25 años en Sant Esteve Sesroviras (Barcelona) y desde pequeña se le veía el poderío sobre el escenario. Cantaba blues y jazz pero escuchar a Camaron cambió su vida. De hecho con 13 años ya lo tenía claro: "Quiero ser cantaora". Y empezó a estudiar flamenco en el Taller de Músics y en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Reconoce que ha sacrificado su adolescencia por prepararse.

Participó en 'Tú sí que vales'
Cedida

Tenía 15 añitos cuando decidió presentarse a 'Tú sí que vales', donde no pasó la criba de Noemí Galera. Sin embargo, Ángel Llácer ya vio algo en ella y le aseguró que: "tenía mucho potencial". El Chiqui, José Miguel Vizcaya, fue su profesor durante siete años, destaca de ella "su pasión por aprendes y experimentar". Tanto que llegó a Singapur con La Fura dels Baus, taconeó en el Privamera Sound y se coló en YouTube.

Apoyo familiar
Cedida

Su madre y su hermana Pili (en la foto), conocida en las redes como Daikyri, son su gran talismán. "Son las que me bajan a la tierra", ha declarado Rosalía. Ellas son sus pilares y su gran apoyo. Son inseparables. De hecho, su hermana es la responsable de la estética tan rompedora de Rosalía. Juntas han logrado un estilo propio, 'poligonero chic'.

Solo dos discos en el mercado
Cedida

Su flamenco atrevido con trazas de pop y rap es difícil de catalogar. Escuchando sus dos trabajos podemos escuchar sus raíces. Y aunque 'El mal querer', que salió a la venta hace unas semanas, es el álbum que la ha catapultado a la fama y con el que ha ganado dos Grammy Latinos, no es el primero. En 2016, sacó 'Los ángeles'. Dos trabajos en los que se notan que desde niña ha mamado mucho Camarón y mucha Rocío Jurado.


Su ex, C Tangana
Cedida

Durante año y medio, hasta que la actriz Berta Vázquez se cruzó en el camino, el cantante C Tangana fue su churri y su inspiración. De hecho, 8 de los 11 temas que componen el aclamado 'El Mal Querer' están firmados por él.

La gran triunfadora en los Grammy Latinos
Getty Images

Con su 'tra-tra' y su pose de chica mala, Rosalía ha hecho historia en los Grammy Latinos al llevarse dos: Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Urbana por su temazo 'Malamente'. Y no se llevó más gramófonos porque su disco ' El mal querer' se lanzó ya fuera de plazo para otras candidaturas sino...

Acumula éxitos
Andreas Rentz/MTV 2018Getty Images

Recoger en Las Vegas dos Grammy Latinos no está al alcance de cualquiera, pero tampoco poner en pie a todo el público de los MTV Europeos. “Rosalía ha sido impresionante”, dijo Camila Cabello tras ver esa actuación.

Promo bestial en EE. UU.
Cedida

Ver tu videoclip y tu disco anunciados en pleno Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, no está al alcance de cualquiera. “¡No puedo creerlo!”, declaró la cantante al verlo. Y es que el 'huracán Rosalía' ha tocado Estados Unidos y su fuerza promete arrasar en todo el mundo. ¡Todos quieren con ella!

Encandila a un 'grande' de la tele americana
Redes sociales

Los ecos de su 'Malamente' han llegado a oídos de James Corden, el poderoso presentador de la CBS, que la invitó por Twitter a su programa: “Me muero de ganas de que Rosalía esté en 'The Late Late Show'". ¿Cómo decir que no?

Pedro Almodóvar, a sus pies
Cedida

La 'revolución Rosalía' se extiende a todos los ámbitos y sus tentáculos llegan al mundo del cine. Hasta el mismísimo Pedro Almodóvar vio su potencial y le ofreció un pequeño papel en su película, 'Dolor y Gloria'. Ella aceptó encantada. ¡Cómo iba a decirle que no a 'Almodóvar'! ,

Penélope Cruz, una gran maestra
Cedida

Gracias al director manchego, Rosalía también ha podido conocer a Penélope Cruz, con la que compartió alguna escena de 'Dolor y gloria'. En la imagen, en un momento del rodaje. Además, la actriz madrileña la ayudó mucho en su primera incursión en el cine y le dio muchos consejos. Lo pasó en grande durante su breve intervención.

Conquistó a Miguel Ángel Silvestre
Getty Images

El actor de Castellón coincidió con Rosalía y no dudó en inmortalizar el momento. 'El duque' también cayó rendido a los encantos de la catalana. Hasta los Javis han apostado por ella y le pidieron que hiciera la banda sonora de la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Rita Ora o Juanes, entre sus fans
Redes sociales

Su legión de fans más allá de nuestras fronteras y muchos son las 'celebrities' que se han declarados seguidores de la música de Rosalía. La mismísima Rita Ora (en la foto con gorra) es una de ellas, pero también Camila Cabello, Halle Berry, las Kardashian o Dua Lipa que ha reconocido estar "obsesionada con ella". Hasta Juanes por Twitter le suplicó que actuaran juntos.

Rosalía marca tendencia
Getty Images

La catalana se atreve con todo. Enfundada en un chándal o con sus modelitos arriegados ha creado un estilo propio, por eso resulta muy raro verla en una imagen tan natural como esta. ¡Y eso que está guapísima!

Chica de portada
Archivo

Además de arrasar en la música, Rosalía lo ha hecho también en el mundo de la moda. Esta combinación de éxito la ha llevado a ser chica de portada en multitud de publicaciones, como en 'Cosmopolitan'. ¡Se la rifan!

Se atreve con todo
Cedida

El estilo de la catalana es arriesgado a más no poder. Luce manicura XXL y sus modelitos a lo Lady Gaga no dejan indiferente a nadie. La responsable de su estética tan rompedora es us hermana Pili, Daikyri en la redes: "Trabajar con Rosalía no es trabajar", ha declarado.

Musa de Palomo Spain
Cedida

Su peculiar estilo y su personalidad conquistaron al diseñador Palomo Spain (en la foto) y rápidamente se convirtió en su musa. Ambos apuestan por 'looks' de todo menos aburridos. Forman un gran dúo profesional.

Arriba el ‘chandalismo’
Cedida por la firma

En el momento en el que consigues que el chándal pase de ser una prenda ‘choni’ a objeto de culto es que lo estás petando ¡y mucho! Tal es la influencia de Rosalía que incluso ha sacado su colección de ropa, con la colaboración de su hermana Daikyri, con la firma Pull&Bear.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad