Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Carmen Alcayde: ”El mejor régimen es tirar la báscula a la basura”

La valenciana, que está inmersa en un nuevo proyecto, nos dice: “Sería un lujazo trabajar en ‘Sálvame’ y tener a Jorge Javier de jefe”.

1 de 6
Alegre y vital

Rebosa energía, vitalidad y, sobre todo, buen rollo. Así no es extraño que Carmen Alcayde tenga tantos seguidores dentro y fuera de la tele. Quedamos con ella en el hotel La Quinta de los Cedros, Madrid –ella vive en Valencia con su marido y sus tres hijos– para que nos contara sus planes ahora que ha acabado GH y, como siempre, nos sorprendió.   

Carmen, cuéntame, ¿en qué estás metida?

Estoy preparando un proyecto del que todavía no puedo hablar pero que me hace mucha ilusión. Es algo completamente nuevo para mí. Además, sigo en la tele y espero hacer cosas pronto porque es mi pasión.   

¿En este proyecto gastas todo tu tiempo?

Bueno, también hago bolos, publicidad, presento galas… No paro. Y las tardes suelo dedicárselas a mis hijos. Los recojo del cole, los llevo a extraescolares, jugamos… Soy muy mami. Me gusta mucho estar con ellos. Yo tuve hijos porque me encantan. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Más hijos

¿Cómo te ves dentro de diez años?

Uy, dentro de diez años lo mismo tengo mellizos (risas). No creas que no me gustaría, porque soy una loca de los niños… Pero me veo trabajando en la tele, siempre me he visto en ella. Y con mis hijos más independientes, tengo ganas de que no me necesiten tanto porque a veces me voy a trabajar con cargo de conciencia.   

¿Cómo es ser madre de familia numerosa?

Uy, es mucha tela, muy intenso y cansado. De hecho, no sabía lo que era tener ojeras hasta que he tenido hijos, pero aun así tendría más. Lo mío es vicio. 

¿Alguno tiene madera de periodista televisivo?

Yo creo que Edu y Olivia, los dos más pequeños. La mayor, Carmen, no tanto. La pequeña se puso a bailar y a cantar en la última reunión familiar. Me recuerda mucho a mí. Yo era así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Lo primero es la familia

¿Has renunciado a temas familiares por trabajo?

Sí, claro, pero volvería a hacerlo. Hay gente que se pierde la infancia de sus hijos por trabajo y eso es una pena, pero no es mi caso. Yo a lo mejor he renunciado a dos veranos cuando sustituí a Ana Rosa. Es verdad que lloré en algún momento, pero, como amo tanto mi trabajo, yo a ellos se lo hago ver. 

Carmen, tú siempre te estás riendo y estás feliz, ¿qué te pone triste?

Los dramas de la vida me entristecen mucho. Por ejemplo, el tema de abuso de menores me pone los pelos de punta. 

¿Y en lo personal?

Las frustraciones de mis hijos o una discusión con mi pareja. 

Tú eres optimista.

Mucho, pero también súper dramática, como Escarlata O’Hara. Me encierro y lloro a muerte y luego salgo y me como el mundo. Con trabajo y esfuerzo no hay nada que no se pueda solucionar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
La popularidad no es un problema

¿Cómo has conseguido salvaguardar tu intimidad? No hay ni una foto tuya con tu marido…

Yo creo que es porque hago una vida súper normal. Ni en mi época del Tomate me seguían los paparazzi. También es cierto que para mi marido su intimidad es muy importante. No es amigo de las cámaras, y yo le entiendo. Si trabajas en esto tienes que pagar ese peaje. Yo no lo llevo mal. Me encanta que me conozcan, hacerme fotos con la gente y demás. No me gustaría para nada ser anónima.    

Este año no ha funcionado mucho ‘GH’, ¿por qué crees que ha sido?

A mí me pareció un buen casting y las veces que he ido a El debate me he divertido, así que no sé contestarte a esto. 

¿Te ves de colaboradora en ‘Sálvame’ o no es tu rollo?

Claro que sí. Lo que pasa es que en Sálvame te eligen ellos. Y si lo hacen es porque saben que vas a funcionar. A mí nunca me han llamado porque creo que no me ven. Pero si lo hicieran, por supuesto que lo haría. Sería un lujazo.

¿No te importaría tener a Jorge como ‘jefe’?

Me gustaría. Echo de menos trabajar con él porque encajábamos bien. Yo toreo muy bien sus salidas y él, las mías. Además, sabe ponerme al límite, y eso me gusta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Deportista

Oye, ¿y no te animas a ser actriz como él?

Yo dudé entre hacer Periodismo o Interpretación, de hecho hice tres años de Arte Dramático en Madrid. He participado en Escenas de matrimonio, 7 vidas y alguna serie más. Así que cualquier cosa que me plantearan la haría. 

¿Haces ejercicio?

Sí, hago ejercicio como una loca. Corro tres veces a la semana, juego al pádel, monto en bicicleta… Me encanta el deporte. Además, creo que es fundamental para mantener el coco en su sitio. 

¿Cuidas la alimentación?

Sí, pero el mejor régimen del mundo es tirar la báscula a la basura. Así pierdes la ansiedad. Ahora como de todo y estoy más delgada que nunca. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Trabajar con Jorge Javier

Carmen, que trabajó junto a Jorge Javier en ¡Aquí hay tomate! de 2003 a 2008, nos confesó que le encantaría volver a compartir plató con él: “Sabe ponerme al límite, y eso me gusta. Sería un lujazo trabajar en Sálvame y tener a Jorge Javier de jefe.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad