Llum Barrera: “El humor es complicado y está poco valorado”

Teatro, televisión, radio... y ahora un programa en el que se pregunta dónde reside la esencia de lo que nos hace reír. ¡Esta mujer no para!

1 de 6
No para

La actriz mallorquina combina una agenda intensa: es Fátima en la telenovela Servir y Proteger de TVE; trabaja en la Cadena Ser; en la obra de teatro La lista de mis deseos; colabora en Zapeando de La Sexta; también está en el programa Agafa’m si pots de IB3 y ahora estrena De bon humor, un documental en TV3. 

2 de 6
Nuevo documental

¿De qué va el programa?

Es una serie documental seria, pero a la vez muy divertida, para conocer a fondo los mecanismos del humor. ¿Por qué nos reímos? ¿El humor es igual en China que en Etiopía? Esas preguntas son la esencia del formato. El humor es algo muy complicado y además está muy poco valorado y es muy subjetivo. Yo, por ejemplo, no tengo nada que ver con Leo Harlem. Tengo más que ver con Pepe Colubi. 

3 de 6
Sus ídolos

¿De qué te ríes tú?

El humor de trazo gordo –me refiero a ese “Pipi, pedo, caca, culo, pis”– sinceramente no me hace gracia. Yo me lo paso bomba con el humor absurdo e irónico. 

¿Quiénes son tus humoristas de cabecera?

Cuando era joven mis grandes referentes eran Mari Sampere y Lloll Bertrán, dos mujeres irrepetibles. Luego crecí viendo a Eugenio. Pero los verdaderos maestros son Faemino y Cansado, a los que entrevisté en catalán. Son nuestros Monty Python patrios. También saldrán otros como Tricicle o Carlos Latre. 

4 de 6
Actriz dramática

Felisa, tu personaje en ‘Servir y Proteger’ (TVE) está en las Antípodas del humor. 

Felisa es puro drama, nada que ver con la carcajada. Como me apasiona mi trabajo, me encanta que me haya tocado un personaje dramático, tan alejado a cómo soy yo. No tengo una trama muy extensa, pero soy la madre del protagonista y eso tira. 

En breve Felisa tendrá una gran alegría: la boda de Rober….

Sí, eso es un punto de inflexión importante. En febrero se emite ese gran enlace.

5 de 6
Muy fan de la tele

¿Qué tal tu relación con Juanjo Ballesta?

Este chico es sencillamente genial. Es un amor de persona y un verdadero torbellino. Tiene una energía brutal, pero a la vez una naturalidad desbordante. Es muy divertido trabajar con él. 

¿Qué faceta te llena más? 

Me encanta ser actriz. Aunque soy muy fan de los programas de televisión. 

6 de 6
Se atreve con todo

Llum Barrera se atreve con todo: lo mismo presenta una serie documental; que se atreve a dar el cante –genial su imitación de Gloria Estefan en el Concierto de Año Nuevo de Tu cara me suena–; que es la infeliz Felisa en la serie Servir y proteger. 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad