Recetas para ajustar el presupuesto

Esta semana te presentamos un menú ideal para la cuesta de enero. ¡Ponte el delantal!

1 de 12
Costillas asadas con plátano

¸ 1,5 k de costillar de cerdo
¸ 2 plátanos, 40 g de melaza, 1 cucharada de azúcar
¸ 1 y 1/2 cebollas, 2 dientes de ajos negros, 1 lima
¸ 1 cucharada de ajo en polvo y otra de cebolla
¸ 1 cucharadita de jengibre molido
¸ 4 cucharadas de salsa sriracha
¸ Aceite de girasol, sal

 

2 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 200 ºC.  Mezclar en un cuenco el ajo y la cebolla en polvo, el jengibre y la sal. Mezclar y untar con esta mezcla las costillas. Dejar reposar en la nevera durante una hora. 

 

3 de 12
Segundo paso

En una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite, pochar una cebolla y los ajos pelados y picados. Añadir la salsa sriracha, el zumo de lima y la melaza. Untar el costillar con la salsa obtenida. Envolver en papel de aluminio y hornear 90 minutos. Pasado ese tiempo, abrir el papel de aluminio y dejar otros 15 minutos.

 

4 de 12
Tercer paso

Pelar y picar 1/2 cebolla. Pocharla en una sartén al fuego con un poco de aceite. Añadir el plátano y el azúcar. Remover unos minutos. Retirar  y servir sobre las costillas.

 

5 de 12
Pasta con calamar, colifror y azafrán

¸ 200 g de calamares pequeños
¸ 250 g de pasta
¸ 100 g de queso feta
¸ 200 g de coliflor
¸ 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo
¸ Aceite de oliva, azafrán
¸ Perejil, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Pelar y picar la cebolla. Separar la coliflor en ramilletes. Poner una cazuela al fuego con sal, unas hebras de azafrán y abundante agua. Cocer 10 minutos. Añadir la coliflor y mantener 8 minutos hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y reservar. 

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, los calamares salpimentados y los ajos. Mantener a fuego medio 5 minutos. Retirar y reservar. 

 

8 de 12
Tercer paso

Cocer la pasta en una olla con abundante agua y un poco de sal. Retirar y escurrir. En un bol grande, mezclar la pasta, la coliflor, el queso feta desmenuzado, la cebolla y los calamares. Añadir un poco de aceite y el perejil picado, remover y servir. 

 

9 de 12
Manzana y brioche al horno

¸ 4 manzanas
¸ 4 panecillos tipo brioche
¸ 30 g de pasas
¸ 2 huevos
¸ 1 dl de nata para montar
¸ 50 g de azúcar
¸ 1 cucharadita de azúcar glas

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Extraer el corazón a las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortar los bollos de brioche en rodajas del mismo grosor y tamaño que las manzanas.

 

11 de 12
Segundo paso

Poner en un bol la nata para montar, los huevos y 40 g de azúcar. Batir con la batidora. Añadir las rodajas de brioche, la manzana y unas pasas. Dejar empapar cinco minutos.

 

12 de 12
Tercer paso

Colocar en un molde alternando las manzanas y el brioche. Verter por encima la mezcla de huevo y nata que quede y las pasas. Meter al horno precalentado durante 25 minutos. Servir espolvoreado con azúcar glas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad