Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Agoney, tocado pero no hundido

La expulsión de Agoney marcó una gala en la que se conocieron más detalles sobre cómo va a ser la elección del representante de Eurovisión.

1 de 16
Así fue la gala 12 de 'Operación Triunfo 2017'

Cada vez queda menos para conocer el nombre del ganador de 'Operación Triunfo 2017'. A las puertas de la final, en la gala 12 del talent show musical se dio a conocer el nombre del quinto finalista, una dura batalla que enfrentó a Agoney y Ana Guerra al veredicto de la audiencia. 

Además, durante la gala se desvelaron más detalles de cómo será el reparto de temas de cara a elegir al candidato que nos representará en Eurovisión… ¡y hubo alguna que otra sorpresa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Homenaje a 'Cuéntame'

Como es habitual, la gala comenzó con una actuación grupal que dio la bienvenida a los chicos al plató. Los seis concursantes que quedaban en el concurso interpretaron 'Cuéntame', el conocido tema de 'Fórmula V' que suena en la cabecera de la serie homónima de TVE.

Una manera de homenajear la serie protagonizada por la familia Alcántara que, tras más de 16 años en antena, este jueves comenzará su 19ª temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Una noche tranquila para el jurado

Javier Llano, director de Cadena 100 y miembro del jurado del concurso en 2005, 2006 y 2008, volvió a sentarse en la mesa del jurado para ocupar la silla vacante y acompañar en las valoraciones a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Una semana de lo más tranquila ya que, al no haber ya más nominaciones, tan solo tuvieron que valorar las actuaciones de los concursantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Ana Guerra derrocha sensualidad con 'Havana'

Ana Guerra y Agoney se disputaban la última plaza en la final. La primera en salir al escenario fue la canaria que, enfundada en un exuberante traje rojo con flecos, interpretó el megahit de Camila Cabello 'Havana'.

Una animada actuación que permitió al público ver la versatilidad de la joven y sus habilidades para llevar a cabo una puesta en escena completa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Agoney pone toda la carne en el asador con un tema de Rihanna

Por su parte, Agoney se decantó por 'Where Have You Been', de Rihanna, y la verdad es que no se quedó rezagado en eso de ofrecer un show completo.

Rezumando sensualidad, el joven bailó junto a un grupo de atractivos bailarines a los que provocaba con la mirada. "Nos habéis regalado un espectáculo extraordinario", aseguró Javier Llano al valorar las actuaciones de los nominados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Variedad de temas

El resto de concursantes siguieron con la dinámica instaurada desde hace unas cuantas semanas de cantar una canción en solitario y otra en grupo.

Amaia interpretó la versión de Presuntos Implicados de la canción de Víctor Jara 'Te recuerdo Amanda'; Aitana, 'Instruction', de Jax Jones y Demi Lovato; Miriam, 'Recuérdame', canción de la BSO de 'Coco' que interpreta el mexicano Carlos Rivera; y Alfred, 'Maldita Dulzura', de Vetusta Morla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Alfred y Amaia, puro romanticismo

Además, uno de los momentazos de la noche se vivió cuando Alfred y Amaia volvieron a crear magia sobre el escenario con un nuevo dúo. Después de embelesar a la audiencia con su versión de 'City of Stars', los concursantes cantaron juntos 'I Just Can't Stop Loving You (Todo mi amor eres tú)', de Michael Jackson, una canción cargada de sentimiento que hizo que el plató se llenara de romanticismo. 

Por su parte, Aitana y Miriam unieron fuerzas para cantar 'Valerie', de Amy Winehouse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Actuaciones invitadas de la noche

La gala 12 del programa contó con dos invitados de excepción. Rozalén, que ya visitó a los concursantes en la Academia, vuelve al talent show musical presentado por Roberto Leal para cantar, acompañada por su inseparable Bea, 'La puerta violeta', un tema que pertenece a su último álbum 'Cuando el río suena…'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Presencia internacional

Además, esta gala contó con la presencia del superventas Sebastián Yatra. El cantante colombiano presentará 'Sutra', canción escrita junto a Dálmata que ya cuenta con casi 100 millones de reproducciones en Youtube.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Ana Guerra vence por tres décimas

La 'batalla' entre Agoney y Ana Guerra no podría haber sido más ajustada. Tras desfilar por el escenario todas las actuaciones, tocó el turno de conocer el veredicto de la audiencia.

Con tan solo un 50,3%, Ana Guerra conservaba su puesto en la Academia y se convertía en la quinta finalista, por lo que todavía tiene oportunidades de ganar el concurso e ir a Eurovisión. Sin embargo, Agoney no tiene por qué perder todas las esperanzas de cumplir su sueño eurovisivo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Giro inesperado

Y es que los seis jóvenes optarán el próximo 29 de enero a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo. En un giro sorpresa, TVE anunció las inesperadas 9 opciones de cara a la candidatura española para el famoso certamen musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Nueve propuestas

Cada uno de los cinco finalistas (Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam) cantará una canción en solitario y de manera grupal el tema 'Camina', por lo que si la audiencia lo decide podremos verlos a todos juntos en Eurovisión.

Además, llevarán a cabo tres duetos interpretados por los últimos seis concursantes de la fase final, lo que dará a Agoney la oportunidad de también postularse para viajar a Lisboa, aunque tenga que ser acompañado de alguien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Dos fases bien diferenciadas

Esta gala especial de la que saldrá el representante español para Eurovisión 2018 contará con dos fases. Primero, los concursantes interpretarán las nueve propuestas y se cerrará las votaciones para conocer el nombre de las tres canciones más votadas. Después, se volverá a abrir el sistema de votaciones para conocer el nombre de la ganadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Una semana de ensayos

Durante la semana previa a esta gala especial, del 23 al 29 de enero, los cinco finalistas y Agoney, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas elegidos por RTVE y Getsmusic de entre los más de 200 temas presentados.

Este mismo martes, 23 de enero, a partir de las 15.00 horas, conoceremos las canciones candidatas para el festival durante el reparto de temas en la Academia de Operación Triunfo y la web oficial del programa hará una cobertura especial para contar todo sobre el proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
¿Cómo se elegirán los temas de la gala final?

Hace unos días, Noemí Galera explicó a los concursantes cómo será la mecánica de la gala final, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de febrero. Les pidió a todos que elaboraran una lista con sus temas preferidos, exigiendo que hubiera tanto canciones en inglés como en español y de diferentes géneros.

Los directores de la Academia valorarán las peticiones y decidirán cuáles son los mejores temas para la gala final. De esta manera, puede que la canción que interpreten no sea la elegida por el concursante, pero intentarán que sea acorde a su estilo y que el concursante esté a gusto con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Podremos ver su evolución en la Academia

Después de que cada finalista defienda sobre el escenario su canción en solitario, se cerrará el proceso de votación y se desvelará el nombre de las dos personas que menos votos atesoren. Después, se volverán a abrir las líneas para que el público decida al ganador entre los tres concursantes restantes.

A la espera de que se conozca el nombre del ganador, los tres finalistas volverán a subirse al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0, el pasado 23 de octubre, y así poder ver la evolución de cada uno tras su paso por la Academia. ¿Cómo se elegirán los temas de la gala final?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad