Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Alfred de OT: “El viaje que nos queda por vivir a Amaia y a mí es maravilloso”

El músico y cantante siente haber conseguido todos sus propósitos dentro del concurso, donde también se ha enamorado.

1 de 7
Muy familiar

A pesar de ser uno de los favoritos del top 3, Alfred ha terminado el concurso interpretando su propia versión de Don’t stop de music y convirtiéndose en el cuarto clasificado. Aún y así, se siente muy satisfecho de sus logros, entre los cuales está superar en gran medida su ansiedad, mostrar sus propios temas y trasmitir sus sentimientos a través dela música.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando salgas de La Academia?

Ir a ver a mi sobrina que ha nacido hace apenas un mes. Estoy deseando verla y ver cómo ha crecido y desde Navidades que no la veo. También quiero ponerme a hacer las maquetas de las canciones que he ido componiendo mientras estaba en La Academia y a ver como suenan y qué aire les quiero dar porque tengo muchas ganas de sacarlas. Tengo ganas de ver a mis amigos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Almaia

Amaia y tú habéis causado furor tanto artísticamente como personalmente, los fans os han bautizado como Almaia. ¿Qué te parece?

Muy bien. Al principio, yo no lo entendía porque entendía sólo Amaia, creía que quería a Amaia a Eurovisión y yo estaba encantado, claro que sí, quería que fuera a Eurovisión, como no, con una canción de Rozalen, pero ella me decía no, no, que dicen Almaia, la mezcla de los dos nombres. A veces, nos llaman por la calle así, ya me voy quedando con el nombre.

Ahora que salís de La Academia hay expertos que temen que, si de aquí a mayo ya no sois pareja, no transmitáis esa magia en el escenario.

Antes que pareja, fuimos amigos y compañeros. Para mí, Amaia es una compañera excepcional y como músico también. Este viaje que nos queda es maravilloso, ahora mismo estamos superenamorados, pasando una época súperguay, acabamos de salir de una burbujita súperbonita y ahora lo mejor está por llegar. Yo le quiero enseñar mi playa y mi pueblo, ella también quiere que vaya a Pamplona para San Fermín. De momento, vamos a disfrutar este viaje, el presente es lo mejor que hay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7

Tú madre confía mucho en ti como artista y cree que, si Bisbal lo consiguió, porque no vas hacerlo tú también. ¿Confías en ti?

Yo confío mucho en mí y sobre todo estoy muy agradecido a todas esas personas que por el camino me han dado consejos y me han hecho ser quien soy tanto personalmente como musicalmente. Mis padres son mis dos pilares fundamentales. Estoy muy contento tengo muchas ganas de trabajar.

¿Crees que ha sumado tu relación con Amaia para ir a Eurovisión y llegar a la final?

Creo que todo es una mezcla, la pócima perfecta para que la magia ocurra. La magia que tenemos Amaia y yo es a raíz de una amistad. Ella es una persona magnifica, ella para mi es lo más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Eurovisión, una fiesta

El público pensaba que quedarías en una mejor posición, entre los tres finalistas.

Al final son números. Cuatro es un número súperbonito, la música no son números, e transmitir lo que quieres transmitir.  Los problemas se dan cuando no hay correlación entre lo que esperas obtener y lo que obtienes. Yo he hecho todo lo que quería hacer, he conseguido todo lo que quería en este concurso, era tocar, compartir mi música, mis valores y las causas que defiendo en mi vida… ¡Hasta me he enamorado! He trabajado con profesores que admiraba de antes como Manu Guix y Guille Milkyway, que además va a ser el productor de un single que tengo preparado.

¿Qué significa para ti representar a España en Eurovisión?

Participar en Eurovisión significa una fiesta, una fiesta de la música, una fiesta donde, aunque haya banderas, la única que hay de verdad es la de la música. Es la gran fiesta de la música y eso es precioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
No se declara independentista

A raíz de una foto en las que apareces en el día de la Diada en Catalunya se dice que eres independentista y suena raro que representes a España en Eurovisión.

Nunca me he declarado independentista, mis ideas personales las guardo para mí. ¿Quién no celebra la diada en Catalunya?, yo soy de Catalunya y la celebro. Esa foto es de 2014, tenía 16 años, he cambiado yo, pero ha cambiado mucho más la política catalana. Eso es una foto y en una foto siempre se va a ver banderas independentistas.

Has dado muchos mensajes para muchas causas sociales. 

Es lo mínimo que podía hacer. Si tenemos visibilidad que sirva para algo. Nuestro granito de arena es muy necesario, no solo tenemos que cantar y mostrar los valores que se supone que tenemos en Eurovisión, hay que pensar en lo que significa de verdad Europa y toda esa gente que se está muriendo en el Mediterráneo. Hay gente a la deriva que huye de una guerra y como Europa tendríamos que responder, ser una Europa solidaria que es incluso más importante. Todos tenemos que hacer ese cambio.

¿Qué hubieras hecho si no hubieras estado en OT?

Hubiese sacado el segundo disco de jazz. Me saque uno auto-editado que se llamaba Inflag y pensaba hacer el segundo con una base más hip-hopera para reventarlo un poco y entrar en otros festivales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
El cine, su otra pasión

¿La música era tu único plan?

El cine también, estaba escribiendo mi primer largometraje junto a un compañero de universidad y lo hemos dejado a media, sólo tenemos que hacer los retoques finales y buscar actores.

¿Te da miedo o respeto lo que pueda haber fuera?

Mucha curiosidad, la verdad. Salimos en Navidad y ya le dije a Amaia que tampoco veía que nos reconociesen tanto.

Hubo un momento que sufriste mucha ansiedad, ¿Cómo estás?

Ya venía con problemas de ansiedad, me sigo tratando de eso, pero es normalizarlo. A veces es un poco tabú hablar de estas cosas, pero me alegré porque hubo gente que me mandaba videos diciéndome que a ellos les pasaba lo mismo y que ahora cuando le pasaba pensaban en mí y pensaban que podrían mejorar su día e irles mejor en la vida como a mí. Me encanta ayudar a la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un joven muy maduro

Tienes 20 años, pero se te ve una persona muy madura, ¿has madurado más dentro de La Academia?

Totalmente. Además, entré con problemas de ansiedad y ahora casi no tengo.  Ha sido tan intenso, tanto el amor, tanto el cambio que he tenido que me ha hecho desaparecer muchas cosas que tenía. La Academia me ha cambiado por completo, me ha hecho ser una persona más madura y he aprendido a saber vivirlo todo con más tranquilidad. Me he visto más tranquilo y eso me ha encantado. Ha sido como una terapia. Los Javis han sido supercomprometidos conmigo.

Pareces muy reflexivo y Amaia es como un torrente…

Sí, ella es medio Hippie. 

¿Contienes ese torrente?

A veces, a veces intento hacerla pensar y me da la razón, peor luego hace lo que quiere, como yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad