Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Santiago Segura y su relación con el dinero

El polifacético artista acudió al programa presentado por Risto Mejide y desveló algunas anécdotas de su vida personal y profesional.

1 de 9
Santiago Segura se sienta en el 'Chester'

El 'Chester' de Risto Mejide cerró su sexta temporada contando con la presencia de Santiago Segura para hablar de los tópicos que sobrevuelan a los españoles.

Pero el polifacético artista no se quedó solo ahí y fiel a su estilo abordó, sin medias tintas, también aspectos de su vida personal y profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Problemas de salud

Nada más entrar en el plató, el presentador le preguntó de soslayo por el tiempo que ha estado ausente de la pequeña pantalla. "Hace tiempo que estamos detrás de ti y no te hemos podido traer por tus problemas de salud", afirmó.

Segura explicó que sufre de una hernia inguinal que le acarrea fuertes achaques físicos. "Sí, he estado un tiempo sin poder caminar bien. Ahora como estoy tirado en el Chester no pasada nada", bromeó el actor y director.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Cada vez tiene más miedo de hablar

Santiago Segura siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, pero parece que cada vez se corta más a la hora de hablar por miedo a la repercusión que puedan tener sus palabras.

"Nunca me ha importado decir burradas, pero ahora parece que te sacan una frase en redes para lincharte. Estamos en un momento de crispación que no me gusta mucho", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
España es muy Torrente

La carrera de Santiago Segura está fuertemente ligada a Torrente, el exitoso personaje que creó él mismo y al que ha dado vida en cinco películas. El madrileño explicó que jamás pensó que un personaje como ese, el arquetipo del hombre cavernícola y machista, pudiera llegar a generar admiración, y que su propósito era justo el contrario.

"Antes me parecía muy, muy gracioso, porque pensaba que era una cosa extinta y, de repente, miro para atrás y digo: 'No, no, está muy vigente'. España sigue siendo Torrente y eso me abochorna. A veces me he encontrado con gente que habla de Torrente con admiración y cariño. Vas en un taxi y dicen: 'La hostia. Torrente es la hostia, si es que es la bomba, si es que es lo más'", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
No entiende el machismo de la juventud

De hecho, no entiende como un chaval de 20 años pueda ser machista. "Yo entiendo que nuestra generación es más difícil que se recicle. Hay gente que lo puede hacer y otros que se quedan arelados a la educación del franquismo. Pero la gente joven que es machista… Yo alucino", denunció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Su relación con el dinero

Aunque la saga del 'brazo tonto de la ley' le haya proporcionado grandes beneficios, Segura sigue sin sentirse cómodo comportándose como un rico, ya que la ostentación le parece inmoral.

"No soporto que haya un camarero que me esté sirviendo y no llegue a fin de mes", explicó. "La ostentación no va conmigo. Soy más feliz montado en bicicleta que subido a un descapotable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
No quiere ser la Preysler

A costa del descapotable, relató una divertida anécdota. "Una vez estaba en un concesionario a punto de comprarme un descapotable y pensé en lo que iban a decir por la calle... y me fui de allí", recordó. "A mí me gusta que me vaya bien, pero eso de enseñar... Ver a la Preysler enseñando sus catorce cuartos de baño no va conmigo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
'Censurado' de 'Tacones lejanos'

Antes de convertirse en estrella, Segura hizo prácticamente de todo, desde participar en concursos de televisión hasta ejercer de figurante. De hecho, debería de haber aparecido en primer plano en una escena de 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, pero al final el director manchego tomó una drástica decisión.

"Me acuerdo que me puse en segunda fila y de repente veo que Almodóvar está así mirando, le dice algo al oído al ayudante de dirección, se acerca y dice: 'Por favor, el gordo, al final'. Y me mandaron a la última fila'", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Feliz en su tibieza

Risto y Santiago también tuvieron tiempo de hablar del conflicto catalán, justificando el entrevistado su posición neutral. "No soy de ningún equipo de fútbol o partido político porque para defraudarme ya me tengo a mí mismo", explicó.

"Me gusta hablar de tibios y equidistantes, porque a veces no deberíamos ser apaleados por tener una posición de expectativa y de querer apaciguar los ánimos. Yo, odiando lo radical, soy radicalmente moderado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad