María Teresa Campos pasa por quirófano

Después de que Terelu Campos abandonara 'Sálvame', el hospital en el que se encuentra María Teresa emitió un comunicado en el que se confirmaba que la presentadora había sido intervenida

image
Ingresada y operada

Si este fin de semana María Teresa Campos era ingresada de urgencia en el Hospital de La Luz de Madrid a causa de una "suboclusión intestinal" que le producía fuertes dolores abdominales, este lunes tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para eliminar dicha oclusión, según el parte médico emitido por el hospital.

 

1 de 6
La han operado por laparoscopia

A pesar de que María Teresa esperaba ser dada de alta pronto, ya que su dolencia no revestía gravedad alguna, tendrá que pasar unos días más ingresada después de esta intervención, que se ha realizado por laparoscopia, una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional.

 

2 de 6
Evoluciona favorablemente

Según reza el comunicado, emitido por petición de la familia, "la paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente hoy (lunes) por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa. La intervención por vía laparoscópica ha transcurrido sin ninguna incidencia. Se encuentra en observación médica evolucionando favorablemente".

 

3 de 6
Terelu tuvo que irse corriendo de 'Sálvame'

Era precisamente en la tarde de este lunes cuando Terelu Campos se disponía a reincorporarse a su trabajo en 'Sálvame' para poder comentar en directo el estado de salud y la evolución de su madre. Sin embargo, una llamada de última hora de su hermana hizo que tuviera que salir corriendo hacia el hospital unos minutos después de comenzar el programa, probablemente debido al anuncio de la operación.

Aún así, no quisieron ser alarmistas: "No es una cosa de gravedad, pero no puedes irte a casa de ninguna manera así", explicaba Terelu.

4 de 6
También ha estado Rocío Carrasco

Hasta allí se desplazaron tanto Carmen Borrego, que no se ha separado de su madre en ningún momento, como Rocío Carrasco, que adora a maría Teresa y a la que siempre, desde el fallecimiento de Rocío Jurado, ha considerado como una madre.

Finalmente, Terelu, a lo largo de la tarde, quiso entrar en el programa por vía telefónica desde el hospital para tranquilizar a sus compañeros y a la audiencia: "Quería entrar para tranquilizar, tenemos a toda nuestra familia en Málaga y no queremos alarmarles", explicaba antes de añadir que la evolución era buena, pero lenta: "No es algo de gravedad, todo sigue su curso como pensaron desde el principio, hubo un diagnóstico que no estaba confirmado y creen que con esta prueba se va a confirmar".

5 de 6
Acaba de llegar de su tour sudamericano

María Teresa ha regresado hace tan sólo unos días, con sus hijas y su pareja, Edmundo Arrocet, de su tour por Sudamérica, donde ha estado en Argentina y Chile. Sin embargo, los achaques de la edad (tiene 76 años) han hecho su aparición poco después de pisar territorio español.

A pesar de que, debido a este contratiempo de salud, deberá continuar hospitalizada, ella ha estado tranquila en todo momento, aunque, lógicamente, no está cómoda "porque los hospitales no le gustan a nadie", contaba Carmen Borrego en el último 'Sábado Deluxe'. ¡Esperemos que se recupere pronto!

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad