Amenazan desde 'Sálvame' con hacer oficial esta versión del himno de España

Y la culpa la tiene Alejandro Abad, que ha decidido invertir su tiempo en crear una letra como ya hiciera hace unos días Marta Sánchez. ¿Qué os parece su versión?

image
Marta Sánchez ha abierto al veda

Si hace unos días Marta Sánchez abría la veda para que cada cual opinara sobre la letra que había compuesto para el himno de España, ahora su versión ha quedado relegada a simple anécdota, y es que ya han surgido varias versiones alternativas a la de la cantante para intentar ponerle letra a un sencillo himno instrumental. Si después de ella fue María Lapiedra la que se sumó a la polémica, ahora ha sido Alejandro Abad el que ha decidido hacer una letra... ¡y la ha hecho en serio!

1 de 7
Va en serio

Era en la tarde de este miércoles cuando el compositor dejaba claro que su versión iba en serio... y hasta podría convertirse en la versión oficial (fuera bromas) si todo les sale bien... pero ¿cómo suena esa letra?

 

2 de 7
Así suena

Alejandro Abad ha compuesto canciones de la altura de 'Que la detengan' o 'Perdóname', grandes éxitos donde los haya de ayer y hoy, y por eso la letra compuesta tiene un deje a éxito veraniego de los años 2000 bastante vintage... y dice así:

"Canta, España, tus sueños y alegrías te acompañarán a un bello amanecer / Canta, España, tus pueblos y tu historia te protegerán, te harán siempre crecer / Juntos, unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin / Juntos, unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin".

¿Qué os parece?

3 de 7
¿Os veis cantando esta letra?

Algunos colaboradores lo cantaron con ganas, como Lydia Lozano o María Lapiedra, e incluso Paz Padilla se lanzó a bailarlo, llegando a asegurar muy seria, y sin despeinarse ni nada, que "si la letra es fantástica y los colaboradores lo cantan bien, lo llevaremos al Ministerio de Cultura para que sea aprobado y sea el himno de España".

¿Os veis cantando esta letra con la mano en el pecho después de ganar otro Mundial de lo que sea? ¿O cuando Nadal gane un Open? ¿O cuando Fernando Alonso...? Bueno, da igual.

4 de 7
A alguien no le gustó demasiado la canción...

A las que pareció no hacerles demasiada gracia la letra del himno y no le pusieron muchas ganas fueron Laura Fa y Gemma López: mientras la primera sólo movía la boca cuando le enfocaban con la cámara (y mal, a pesar de tenerlo escrito en una pantalla), la segunda se escondía detrás de Paz Padilla para evitar entonar la letra de Alejandro Abad. ¿Por qué pasaría esto...?

5 de 7
La canción de OT1, su salto a la fama

Nosotros, que en esto de las polémicas estamos curtidos, prevemos polémica, y más tratándose de Alejandro Abad. El compositor saltó a la fama después de montar un circo al reclamar que una de las canciones más vendidas de la historia de la música, el himno de OT 1 'Mi música es tu voz' era suya, cuando realmente la idea original había sido de Juan Camus y Naím Thomas, que denunciaron, junto a varios de sus excompañeros de edición, que la mayoría de los ingresos por los derechos se los había llevado él.

 

6 de 7
Rodeado de polémica

Aquella fama le sirvió para ganar presencia en los medios y participar en la quinta edición de 'GH VIP', donde duró apenas unas semanas, y donde también le tocó discutir con sus compañeros tras componer la canción de la edición, 'Mi gran hermano, mi amigo', que nunca vio la luz al existir problemas con el reparto de los 'royalties'.

¿Será el himno de España su nueva polémica?

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad