Cena con amigos

Esta semana te proponemos que te animes a traer a gente a casa para que les deleites con este menú.

1 de 12
Tallarines de castaña

¸ 100 g de harina
¸ 100 g de harina de castañas
¸ 2 huevos
¸ 100 g de queso parmesano
¸ 2 dl de nata para montar
¸ Aceite de oliva, sal

 

2 de 12
Primer paso

Mezclar en un bol las harinas con sal. Añadir los huevos y dos cucharadas de aceite de oliva. Remover y terminar amasando sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una masa suave. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar una hora.

 

3 de 12
Segundo paso

Extender la masa con un rodillo hasta el mínimo grosor posible sin que llegue a romperse. Cortar la masa en tiras de 1 cm de ancho. Dejar secar los tallarines durante 1/2 hora.

 

4 de 12
Tercer paso

Cocer durante 1 minuto los tallarines en una olla con abundante agua con sal. Retirar y escurrir. Montar la nata con el
queso. Servir la pasta con esta nata.

 

5 de 12
Croquetas caseras

¸ 50 g de harina, 40 g de mantequilla
¸ 1/2 l de leche, 1 cebolleta
¸ 100 g de chorizo
¸ 2 huevos cocidos
¸ 2 huevos
¸ 150 g de pan rallado
¸ Aceite de oliva suave y sal

 

6 de 12
Primer paso

Poner una cazuela al fuego con la mantequilla. Rallar sobre la cazuela la cebolleta y rehogar a fuego lento. Añadir el chorizo en trocitos pequeños. Pelar y picar los huevos cocidos. Reservar.

 

7 de 12
Segundo paso

Agregar la harina y remover un minuto. A continuación, añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Salar y remover durante unos 15 minutos hasta que la mezcla espese. En el último momento añadir el huevo picado. Dejar enfriar la masa.

 

8 de 12
Tercer paso

Dar forma a las croquetas. Batir los huevos. Pasar las croquetas por el huevo y después por pan rallado. Calentar 3 dl de aceite de oliva en una sartén y freír las croquetas a fuego medio hasta que queden bien doradas. Sacar a papel absorbente.

 

9 de 12
Suflé de limón

¸ 4 limones
¸ 3 huevos
¸ 100 g de azúcar
¸ 2 cucharaditas de harina de maíz

 

10 de 12
Primer paso

Cortar los limones por la parte de arriba para sacar pulpa y zumo. Poner en un bol la pulpa de los limones, las yemas y una cucharadita de harina. Batir con la batidora. Poner la mezcla en un cazo al baño María y remover durante 10 minutos.

 

11 de 12
Segundo paso

Montar las claras con varillas en un bol. Ir añadiendo, poco a poco, según batimos, el azúcar y una cucharadita de harina de maíz. Mezclar el merengue resultante con la mezcla del paso anterior. 

 

12 de 12
Tercer paso

Rellenar con la mezcla obtenida los limones hasta 1/3 de su capacidad. Meter al horno precalentado hasta que suba la mezcla y sobresalga de la cáscara de limón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad