Pastora Vega, Premio Mujer Victoria 50

Estupenda a sus 57 años, asegura que esta distinción la hace sentirse “orgullosa de ser un espejo en el que se puedan ver un montón de mujeres”.

image
1 de 7
Premiada

La actriz ha sido distinguida con el Premio Mujer Victoria 50, de la plataforma Victoria 50, perteneciente a la compañía P&G, que está enfocada a dar consejos a través de su web a mujeres mayores de cincuenta años.

Pastora Vega, de 57, dice que es feliz y no le importa cumplir años, aunque sí envejecer. Parte de culpa de esa felicidad la tiene su pareja, Dario Grandinetti, con el que sale desde hace casi dos años. 

2 de 7
La edad es un número

Pastora, ¿contenta con este premio?

Orgullosa de que, después de tanto tiempo, por lo menos represente un espejo en el que se puedan ver un montón de mujeres que ya han pasado la barrera de los 50. No tengo la sensación de que termina nada, sino que empiezan muchas cosas.

¿Te dio miedo cuando ibas a cumplir los cincuenta?

No, cumplir años siempre me ha dado alegría. Además, ahora es una tontería porque está en Internet. La edad en definitiva es sólo un número. 

3 de 7
Envejecer, una faena

Profesionalmente, muchas actrices se quejan de que llegan a una edad y el teléfono deja de sonar.

Y es así porque vivimos en un mundo completamente machista y lo estamos comprobando cada día. Todavía nos quedan muchos frentes donde luchar, por ejemplo, en la educación. Las mujeres hemos conseguido un montón de cosas, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Parece que las mujeres a una cierta edad no tenemos visibilidad.

¿Te molesta envejecer?

Plato de buen gusto no es. Para mí es una alegría que me digan que estoy mejor que antes. Una parte es porque me cuido y otra es genética. Envejecer es una faena.

4 de 7
El amor pasados los 50

¿Cómo te cuidas?

Con ejercicio, dieta, aunque sólo recurro a ella cuando se me va un poco de las manos y el vaquero no me entra. Es muy fácil dejarse porque llega un momento que te cansas. Te das cuenta de la tiranía de lo estético y que lo único que merece la pena es sentirte bien contigo mismo.

¿Cuesta más enamorarte a los cincuenta?

El amor en general es igual. Evidentemente con 50 años sabes lo que quieres y ya te las han dado por todos los lados. Te tomas las cosas de otra manera y, si llega el amor, no cantas victoria desde el principio. Yo me he convertido en más prudente y creo que te puedes llegar a enamorar a cualquier edad. 

5 de 7
Pastora y los nietos

¿Te enamorarías de alguien más joven?

No, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé. Necesito tener a mi lado alguien que haya vivido más o menos lo mismo que yo.

¿Te han dado muchos palos?

Los suficientes. Mi vida no ha sido un camino de rosas.

¿Te apetece ser abuela?

Claro, pero ahora los jóvenes tienen los hijos muy tarde. Me visualizo rodeada de nietos. Me encantaría.

6 de 7
Su vida ahora

¿Qué proyectos tienes?

Soy una actriz en paro en este momento. Esta profesión es así. 

En estos momentos de parón, ¿qué haces? 

Vivir, disfrutar de mi pareja, de mis hijos, sobre todo del pequeño que es el que vive conmigo, cuidar de mis padres... La verdad es que no me aburro. 

7 de 7
Dos años con Grandinetti

La actriz lleva saliendo desde hace casi dos años con el actor argentino, Darío Gandinetti. Ahora que no tiene ningún proyecto a la vista, reconoce que le encanta disfrutar de su pareja y de sus hijos, fruto de su matrimonio con Imanol Arias, Jon y Daniel.

“Mis hijos, al ser varones, me tienen a raya. Cuando lo he pasado mal, no he querido cargarles de preocupaciones”, asegura Pastora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad