Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fran Dieli:"Mi actuación favorita ha sido la imitación de Prince"

El cantante hace balance de su paso por el concurso de Antena 3 y rememora sus buenos momentos en 'Operación Triunfo'. Además, cuenta qué relación le une a María Teresa Campos, la que fuera su jefa en '¡Qué tiempo tan feliz!".

1 de 6
'Imitar a Miguel Bosé me gustó mucho'

Fran Dieli es uno de los favoritos de la sexta edición de 'Tu Cara Me Suena'. El cantante acaba de lanzar al mercado un disco que se llama 'Andaloser', de pop electrónico en inglés con un toque vintage que compuso justo antes de entrar en el programa. Empieza conciertos el día 12 de mayo en Madrid y el 4 en Granada.

¿Cómo valorarías tu experiencia en 'Tu Cara Me Suena'?

Una experiencia buenísima, impactante, sorprendente. Como espectador ya me imaginaba que esto era muy grande, el plató, la expectación, pero cuando lo vives en tercera persona, hay que tomárselo con sentido del humor porque esto es fuerte, muy potente.

¿Con cuál de tus actuaciones te quedarías?

Eso es muy complicado, pero viendo hoy un resumen de cosas que he hecho, me ha encantado lade Prince. Cada una tiene su historia, también me gustó Miguel Bosé y con Pablo Alborán, estuve muy nervioso y me quedé con la impresión de que podía haberlo hecho mucho mejor. Luego, había otras que no quería hacer ni sabía cómo, como con Ruth Lorenzo, pero hubo que hacer algo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
'En el programa, he vivido de todo'

¿Te ves como ganador?

Me veo tanto como ganador como perdedor, me refiero a segundo, tercero o cuarto. Pero posibilidades hay. Yo tengo la papeleta ahí, no hay que perder la esperanza, aunque es difícil, muy difícil.

¿Cómo es eso de imitar la voz de una mujer?

De pequeño imitaba voces, y, gracias a dios, tengo el falsete bastante bueno. Lo que hago es falsear la voz de la mujer. Lo he hecho lo mejor que puedo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
'Operación Triunfo fue la aventura más grande de mi vida'

¿Qué sentimientos te produce que se acabe el programa?

Tristeza, me da pena, es verdad que yo he sufrido. Empecé muy bien, con mucha energía, luego pasé por un momento de no sé si soy capaz, soy sincero… En el programa, he vivido de todo, y en seguida remonté, ahora quiero 20 galas más, sería capaz de hacer a 20 programas más. 

Hace trece años estabas participando en este mismo plató en O.T, ¿Qué sentiste cuando volviste aquí a actuar?

Se me erizó la piel. Entré y recordé todo. Hace trece años, pero me volvió todo de golpe solo con entrar y oler el plató, hice como una regresión. Ten en cuenta que yo jugaba al tenis y no me dedicaba a la música, nunca me había subido a un escenario, vi lo que era la televisión, lo que era este mundo, ir a O.T fue la aventura más grande que he hecho en la vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
'He sentido nostalgia por el éxito de 'Operación Triunfo'

 ¿Has sentido un poco de envidia por el éxito que ha tenido esta edición?

¿Envidia? Yo vengo de una edición que también tuvo mucho éxito, de hecho, en cuanto audiencia fue de las más vistas, incluso más que O.T 2. Más que envidia, nostalgia, aunque sí un pellizco de no estar allí me entra por el cuerpo.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
'Al principio, estaba súper mosca con Ángel Llácer'

Te has reencontrado con Ángel Llácer que fue tu profesor en 'Operación Triunfo' ¿Cómo lo has notado ahora después de tantos años?

Muy bien. La relación que tuve con él fue súper buena. Pero al empezar el programa me daba 4 y 5 y yo me quedaba súper mosca, me daba muy malas notas. Imagino que era porque sabía que podía dar mucho más de mí, era una forma de decirme tira palante, no tengas timidez, no caigas con eso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
'Nunca iría a un concurso de cocina'

¿Has podido hablar con María Teresa Campos?

No he podido hablar últimamente ni con ella ni con su entorno, hablé con ella hace unos dos o tres meses, justo cuando hice a Miguel Bosé, estaba fabulosamente bien y me dijo que me había visto y lo había hecho muy bien. Ahora mismo, no tengo información directa. No sé cómo estará, la verdad.

¿Te apuntarías a otros concursos de tele?

Sí, menos a los de cocina, odio cocinar, me pongo muy tenso, sería mi antiprograma. El resto de cosas, las valoraría todas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad