Antonio Carmona: "Me estoy gastando una pasta en el logopeda"

Antonio Carmona ya ha vuelto al trabajo tras su grave enfermedad. El cantante ha puesto música a la obra '¡Oh Cuba!', que protagoniza Loles León.

image
1 de 5
''Me apetece regalarle mi música al público''

Suponemos que tenías ganas de volver al trabajo.
La verdad es que sí, porque ha sido bastante duro, pero cuando me propusieron el proyecto no me pude negar. Además, mi último disco estaba cosechando muchos éxitos antes de darme el 'jamacuco' y ahora me apetece regalarle mi música al público con una gira. Y mi mujer, Mariola Orellana, me anima mucho a trabajar, ya sabéis cómo es, que no para. Con ella en mi casa no hay paro.

2 de 5
¿El reencuentro de Ketama?

Además, se dice que puede volver a unirse Ketama.
La esencia de Ketama no ha desaparecido nunca y juntarnos de nuevo es una idea muy bonita. Todavía no sabemos cómo será el reencuentro, pero hay una intención. Quedan cosas por hablar, pero sí vamos a volver.

¿Te has recuperado totalmente?
La verdad es que me encuentro bastante bien, aunque tengo algunas secuelas todavía. Estuve muy malito en el hospital, vi la muerte muy de cerca y ahora tengo una nueva vida.

La actriz Loles León protagoniza la función '¡Oh Cuba!', en la que el cantante ha compuesto parte de la música.

3 de 5
''Ahora me cuido mucho más''

¿Cómo es tu nueva vida?
Mucho más tranquila, doy grandes paseos y me cuido mucho.

¿Echas algo de menos de tu vida anterior?
La verdad es que no. De todas formas, no me he convertido en un ermitaño, pero ahora me cuido mucho más. Te reconozco que estaba un poco harto de quedarme en casa desde hace seis meses. Necesitaba estar activo.

 

4 de 5
''Me estoy gastando una pasta en el logopeda''

Hablas de que todavía te quedan secuelas, ¿cuáles son
Por ejemplo, la lengua la tengo activa sólo al sesenta por ciento. Me falta recuperar movimiento. Me estoy gastando una pasta en el logopeda. Pero desde luego, es un dinero muy bien invertido.

¿Recuerdas algo de cuando estabas ingresado en la UVI?
De vez en cuando vuelvo al hospital, porque no recuerdo nada de lo que pasé allí y voy para ver cómo es la vida en la UVI. Me hicieron fotografías cuando estaba allí lleno de tubos y son escalofriantes. Aquella semana debió ser muy dura, por lo que me cuentan. Por eso, cada vez que me subo al escenario me emociono, porque llegué a pensar que nunca más volvería a trabajar. Me harté a llorar.

5 de 5
''El rey de mi casa es el perro''

Para tu mujer y tus dos hijas debió de ser muy duro.
Imagínate. Ellas son esenciales en mi vida. Me dan la vida y el amor constante. Pero no me quiero olvidar de la cantidad de mensajes de apoyo de amigos y de gente. Me sorprendió la cantidad de mensajes en las redes sociales.

¿Cómo es vivir rodeado de mujeres? Eres el rey de la casa.
Qué va, el rey es el perro. No sólo vivo con mis hijas y mi mujer, también está con nosotros mi suegra. La verdad es que vivo muy bien. Ellas son el motor de mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad