Mónica Cruz, a la gresca con su ex empleada de hogar

La actriz ha visto destapada públicamente la guerra judicial que mantiene con su ex empleada de hogar, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto a través de las redes sociales

image
1 de 6
Mónica toma cartas en el asunto

A la actriz Mónica Cruz le espera una larga batalla judicial después de que Yajaira, su ex empleada de hogar, le denunciara el pasado enero por supuesto despido improcedente. Sin embargo, después de que la mujer metiera en el problema hasta a su hermana, Penélope, y su cuñado, Javier Bardem, la colaboradora de 'El Hormiguero' se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Mónica lo explica punto por punto

Aunque la denuncia de Mónica a su ex empleada se remonta al pasado mes de febrero, no ha sido hasta ahora cuando el problema ha salido a la luz, por lo que la actriz se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial -y también a través de las redes sociales- en el que ha tratado de explicar punto por punto cómo ocurrió todo en realidad, según su versión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Mónica se trajo a yajaira de Colombia

En lo único en lo que se ponen de acuerdo es en cómo llegó Yajaira a España desde Colombia, su país de residencia: mediante una carta de invitación formal, para, más tarde, en el mes de abril, ser contratada como empleada de hogar después de haber pedido (y obtenido 3 meses después) el permiso de residencia, un papel que le gestionó Mónica de principio a fin y que sin él el contrato no podía entrar en vigor, tal y como cuenta la propia Mónica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Un viaje lo cambió todo

Además, Mónica recuerda en su escrito que le pagó de su bolsillo un viaje a Yajaira a finales de año para que pudiera irse unos días a su país de origen después de haber estado en España trabajando durante meses, según la ex empleada, limpiando, cocinando, lavando y planchando... y es a partir de aquí cuando, según la artista, todo cambió en su relación, "y comenzaron toda una serie de problemas que no debo relatar aquí, pues están en manos de la Justicia", escribe.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Mónica denunció a su ex empleada por ''amenazas y chantaje''

Es por eso por lo que el 13 de febrero se vio "obligada a denunciarla por las amenazas y chantaje" a la que le sometió, supuestamente, su ex empleada, aunque donde ha querido hacer hincapié Mónica es en que "se trata de una situación desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tenidó la mano".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La actriz niega que Penélope y Javier se metieran en medio

Por otro lado, califica de "torticera" la información filtrada a los medios, "como medio de presión y, sin duda, en busca de un beneficio económico", además de buscar rédito mediático al culpar también de esta situación a Penélope Cruz y Javier Bardem: "en este sentido, las menciones que a mi hermana o a Javier se han hecho son gratuitas y malintencionadas [...]. Ni Penélope ni Javier han tenido ni tienen relación laboral con esta mujer", sentencia Mónica refiriéndose a Yajaira.

Por último, Mónica insta a quien lea los datos ofrecidos por Yajaira a que no se crea lo que cuenta: "La realidad es precisamente la contraria: es esa chica la que está tratando de sacar provecho de una situación en la que yo precisamente le ayudé".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad