Macarrones versátiles

Los niños aman este tipo de pasta, pero ahora te proponemos coger el delantal e innovar

image
Lubina crujiente con ensalada de macarrones

¸ 1 k de lubina
¸ 200 g macarrones
¸ 1 huevo, 2 zanahorias
¸ 40 g de almendras
¸ 1 remolacha cocida
¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

1 de 12
Primer plato

Separar la clara de la yema y batir la clara. Limpiar las lubinas y separar sus lomos. Salpimentar. Hacer los lomos de lubina con la piel en contacto con la sartén (con un poco de aceite). Mantener hasta que queden crujientes. Retirar. 

 

2 de 12
Segundo paso

Picar muy menudas las almendras. Rebozar los lomos primero por la clara batida y después por las almendras. Añadir más aceite a la sartén y freír los lomos de lubina.

 

3 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar en dados la remolacha y las zanahorias.Cocer en una olla las zanahorias y los macarrones. Salpimentar. Escurrir. Servir la lubina con los macarrones y las verduras aliñadas. 

 

4 de 12
Pastel de pasta

¸ 400 g de rigatone (macarrones largos)
¸ 300 g de carne picada de ternera
¸ 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo
¸ 1 bote de tomate en conserva
¸ 1 dl de vino blanco, 40 g de parmesano rallado
¸ 150 g de queso mozzarella rallado
¸ Aceite de oliva suave, sal y pimienta

 

5 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite, la cebolla y los ajos y rehogar 2 minutos. Añadir la carne, salpimentar y mantener al fuego 5 minutos más. Añadir el vino y los tomates picados y dejar al fuego hasta que la salsa se reduzca y espese. Retirar y reservar. 

 

6 de 12
Segundo paso

Poner una olla al fuego con abundante agua y la pasta. Dejar cocer hasta que quede al dente, más bien dura. Retirar y escurrir. 

 

7 de 12
Tercer paso

Poner sobre un molde desmoldable circular la mitad de la salsa del paso 1. Distribuye la pasta dentro del molde en posición vertical. Verter encima el resto de salsa y terminar espolvoreando con los quesos. Hornear entre 20 y 30 minutos. Retirar cuando el queso quede gratinado.

 

8 de 12
Macarrones al queso

¸ 200 g de macarrones largos o rigatone
¸ 4 dl de leche, 2 cucharaditas de harina
¸ 50 g de mantequilla
¸ 50 g de queso Emmental rallado
¸ 20 g de pan rallado
¸ Perejil fresco
¸ Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

 

9 de 12
Primer paso

Poner al fuego una cazuela con agua abundante, un chorrito de aceite y sal. Cocer los macarrones durante diez o doce minutos. Colarlos y conservarlos escurridos y tapados.

 

10 de 12
Segundo paso

Fundir 25 g de mantequilla en el microondas (siempre utilizando la tapa) a la mínima potencia. Parar el microondas e incorporar la harina revolviendo. Poner al microondas otro minuto. Parar de nuevo y añadir leche, sal, pimienta y nuez moscada y cocinar 3 minutos. Nueva parada para añadir el queso. Dejar cocer 3 minutos.  

 

11 de 12
Tercer paso

Mezclar los macarrones con la salsa del paso 2. Añadir sobre los macarrones el resto de la mantequilla y el pan rallado. Remover bien. Introducir en el microondas a potencia media otros 4 minutos. Servir con perejil picado.

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad