Chabelita se queda sin carnet de conducir

La hija de Isabel Pantoja ya puede ponerse las pilas para recuperar el permiso de conducir. ¿Quién la llevará ahora que Alberto está en ‘Supervivientes’?

image
Como su hermano

Parece que el mundo normas de tráfico no está hecho para los hermanos Pantoja. La DGT y la Guardia Civil están a tope de trabajo gracias a ellos. Si primero fue Kiko a quien le retiraron el carnet por sus infracciones, ahora le ha tocado el turno a su hermana, Chabelita.

Dos años escasos es lo que le ha durado el permiso de conducir a la hija de la tonadillera. Fue en febrero de 2016 cuando la joven aprobó el examen del carnet tras su paso por la llamada ‘autoescuela de los famosos’, la San Cristóbal de Cuenca. Desde entonces, Chabelita iba y venía feliz como una perdiz con las manos en el volante de su cochazo de lujo valorado en 50.000 euros... Hasta ahora.

1 de 7
Cuestión de puntos

¿Qué ha pasado para que le retiren el carnet? Pues que, a golpe de infracción, Isa ha dejado en negativo su saldo de puntos. 

Nada más salir de la autoescuela, Chabelita, como conductora novel, comenzaba con 8 puntos en el marcador. Sólo 7 meses después, en septiembre de 2016, había perdido de golpe 6 puntos.

Al parecer, la joven fue pillada a las 7 de la mañana conduciendo bajo los efectos del alcohol con su ex, Alejandro Albalá, y su amiga Gloria Camila como pasajeros. Cuando la Guardia Civil dio el alto al coche e hizo soplar a Isa en el alcoholímetro, la tasa superaba el 0,15 establecido como límite para conductores noveles.

2 de 7
Cochazo

La broma le costó 8 puntos menos, 1.000 eurazos de multa y 6 meses de retirada del carnet. Sin embargo, la joven hizo oídos sordos al castigo y no recogió la notificación con la sanción impuesta. Eso hizo que los trámites administrativos se retrasaran hasta que se publicó en el BOE. Además, tuvieron que embargarle el dinero de la cuenta al no pagar voluntariamente. 

Bueno, la cosa no le debía parecer muy grave porque, en su marcador, aún contaba con 2 puntitos que le permitían seguir conduciendo su carro. 

Pero el chollo se le ha acabado al cometer una nueva infracción que le ha supuesto la retirada del carnet de conducir. En esta ocasión, su error ha sido ignorar las señales de tráfico. 

3 de 7
Pillada in fraganti

Chabelita ha sido pillada saltándose un stop en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Un ‘despiste’ que es castigado con otra multa económica y con la pérdida de 4 puntos. Sí, exacto, si hacéis las cuentas el marcador final se queda en -2 puntos. Resultado: bye, bye carnet de conducir. 

 

4 de 7
En la tele

No sólo la Guardia Civil cazó a Isa conduciendo bajo los efectos del alcohol, también se emitieron las imágenes en televisión.

Pero ni por ésas aprende la hija de Pantoja.

 

5 de 7
Cazado por QMD!

A Kiko también le retiraron el carnet justo hace un año. Pero el DJ tuvo la osadía de seguir conduciendo y, por si fuera poco, lo hizo sin cinturón de seguridad y móvil en mano.

Allí estaba QMD! para destapar su falta.

 

6 de 7
¿Cómo puede recuperar el carnet?

Chabelita ha de volver a la autoescuela para hacer un curso de sensibilización y reeducación vial. Tras esto, tendrá que someterse a un nuevo examen de conducir en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

¡Y ojito con saltarse las normas! Si durante este tiempo Isa cogiera el coche, podría enfrentarse a una sanción penal que puede terminar con cárcel y con la retirada del permiso de conducir por hasta cinco años. 

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad