Deliciosas frutas

Esta semana te proponemos que te animes a cocinar con las frutas de temporada

1 de 12
Limoncello casero

¸ 500 ml de vodka
¸ 4 limones
¸ 500 g de azúcar
¸ 1/2 l de agua

 

2 de 12
Primer paso

Lavar y secar los limones. Con ayuda de un pelador, sacar tiras de la piel de los limones procurando no cortar parte blanca para evitar que amargue. 

 

3 de 12
Segundo paso

Poner en una jarra o botella con tapa las pieles de limón y cubrir con el vodka. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente al menos una semana. Sacudir la botella tres o cuatro veces a lo largo de la semana. Colar el vodka y desechar las tiras de piel de limón.

 

4 de 12
Tercer paso

Poner una cazuela al fuego con el agua y el azúcar. Dejar hasta que hierva el agua y se disuelva el azúcar durante 10 minutos. Añadir el almíbar caliente al vodka. Dejar enfriar y embotellar la mezcla. Dejar reposar a temperatura ambiente 15 días.

 

5 de 12
Tarta de albaricoques y nectarinas

¸ 200 g de harina de repostería
¸ 120 g de mantequilla
¸ 100 g de azúcar glas
¸ 50 g de azúcar
¸ 1 huevo, agua de azahar
¸ 4 albaricoques
¸ 6 nectarinas

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar 100 g de mantequilla fría en dados. Mezclar con los dedos la harina, el azúcar glas y la mantequilla hasta integrar los ingredientes, que tomarán un aspecto arenoso. Añadir el huevo ligeramente batido y mezclar. Dejar reposar en la nevera 20 minutos.

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y cortar en trozos 2 nectarinas. Poner un cazo al fuego con las nectarinas y el azúcar y dejar a fuego suave 30 minutos. Retirar, añadir unas gotas de azahar y dejar enfriar. 

 

8 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar en láminas el resto de nectarinas y los albaricoques. Extender con un rodillo la masa sablé y forrar un molde pintado con mantequilla. Pinchar la masa con un tenedor. Extender la mermelada de nectarina del paso 2 y colocar encima las láminas de nectarina y albaricoque. Hornear entre 15 y 20 minutos. 

 

9 de 12
Bizcocho con yogur y naranja confitada

¸ 125 g de harina, 2 huevos
¸ 1 cucharadita de levadura en polvo
¸ 50 g de mantequilla, 2 yogures griegos
¸ 300 g de azúcar
¸ 2 dl de agua
¸ 3 cucharadas de agua de azahar
¸ 3 naranjas

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 170 ºC. Rallar la piel de una naranja y exprimir. Batir los huevos con 100 g de azúcar hasta que espume. Añadir el azahar, la harina, un yogur, la ralladura y el zumo de la naranja, la levadura y la mantequilla derretida. Batir todo.

 

11 de 12
Segundo paso

Cubrir con papel de hornear la fuente de horno y extender la mezcla. Hornear 15 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar, retirar el papel de hornear y cortar en cuadrados de 10 x 10 cm aproximadamente.  

 

12 de 12
Tercer paso

Poner un cazo al fuego con el agua y 200 g de azúcar. Cortar 2 naranjas en rodajas y, cuando el agua empiece a hervir añadirlas al cazo. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que el agua se reduzca a menos de la mitad de su volumen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad