Deliciosas frutas

Esta semana te proponemos que te animes a cocinar con las frutas de temporada

image
1 de 12
Limoncello casero

¸ 500 ml de vodka
¸ 4 limones
¸ 500 g de azúcar
¸ 1/2 l de agua

 

2 de 12
Primer paso

Lavar y secar los limones. Con ayuda de un pelador, sacar tiras de la piel de los limones procurando no cortar parte blanca para evitar que amargue. 

 

3 de 12
Segundo paso

Poner en una jarra o botella con tapa las pieles de limón y cubrir con el vodka. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente al menos una semana. Sacudir la botella tres o cuatro veces a lo largo de la semana. Colar el vodka y desechar las tiras de piel de limón.

 

4 de 12
Tercer paso

Poner una cazuela al fuego con el agua y el azúcar. Dejar hasta que hierva el agua y se disuelva el azúcar durante 10 minutos. Añadir el almíbar caliente al vodka. Dejar enfriar y embotellar la mezcla. Dejar reposar a temperatura ambiente 15 días.

 

5 de 12
Tarta de albaricoques y nectarinas

¸ 200 g de harina de repostería
¸ 120 g de mantequilla
¸ 100 g de azúcar glas
¸ 50 g de azúcar
¸ 1 huevo, agua de azahar
¸ 4 albaricoques
¸ 6 nectarinas

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar 100 g de mantequilla fría en dados. Mezclar con los dedos la harina, el azúcar glas y la mantequilla hasta integrar los ingredientes, que tomarán un aspecto arenoso. Añadir el huevo ligeramente batido y mezclar. Dejar reposar en la nevera 20 minutos.

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y cortar en trozos 2 nectarinas. Poner un cazo al fuego con las nectarinas y el azúcar y dejar a fuego suave 30 minutos. Retirar, añadir unas gotas de azahar y dejar enfriar. 

 

8 de 12
Tercer paso

Pelar y cortar en láminas el resto de nectarinas y los albaricoques. Extender con un rodillo la masa sablé y forrar un molde pintado con mantequilla. Pinchar la masa con un tenedor. Extender la mermelada de nectarina del paso 2 y colocar encima las láminas de nectarina y albaricoque. Hornear entre 15 y 20 minutos. 

 

9 de 12
Bizcocho con yogur y naranja confitada

¸ 125 g de harina, 2 huevos
¸ 1 cucharadita de levadura en polvo
¸ 50 g de mantequilla, 2 yogures griegos
¸ 300 g de azúcar
¸ 2 dl de agua
¸ 3 cucharadas de agua de azahar
¸ 3 naranjas

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 170 ºC. Rallar la piel de una naranja y exprimir. Batir los huevos con 100 g de azúcar hasta que espume. Añadir el azahar, la harina, un yogur, la ralladura y el zumo de la naranja, la levadura y la mantequilla derretida. Batir todo.

 

11 de 12
Segundo paso

Cubrir con papel de hornear la fuente de horno y extender la mezcla. Hornear 15 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar, retirar el papel de hornear y cortar en cuadrados de 10 x 10 cm aproximadamente.  

 

12 de 12
Tercer paso

Poner un cazo al fuego con el agua y 200 g de azúcar. Cortar 2 naranjas en rodajas y, cuando el agua empiece a hervir añadirlas al cazo. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que el agua se reduzca a menos de la mitad de su volumen.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad