Drama Real: Así ha sido realmente la trifulca entre las reinas Sofía y Letizia

La reina Letizia tuvo que aguantar pitidos y abucheos en su primera aparición pública tras el rifirrafe, pero ahora han dado una imagen de unión tras la "guerra" ante los fotógrafos

image
1 de 17
Juntas de nuevo

Han bastado tan sólo unos días para que la Familia Real volviera a aparecer junta y sonriente, y tuvo que ser tras la operación de rodilla del rey Juan Carlos el pasado sábado. Después de la trifulca que enfrentó a las dos reinas por unas fotos de la reina Sofía con sus nietas -Leonor y Sofía- que, al parecer, Letizia no quería que se hicieran a la salida de la Misa de Pascua, ahora todos han reaparecido más felices y unidos que nunca.

Sin embargo, para llegar a este momento, ha tenido que pasar mucho (y mucha crisis) en la Casa Real...

2 de 17
Letizia fue incluso abucheada

Sonriente y sin apartar la mirada, la Reina aguantó el tirón en su primera aparición pública después de su polémico incidente con la Reina Sofía. Doña Letizia, profesional y en un intento de recuperar la normalidad, llegó con paso firme y saludó a los asistentes y a los medios congregados. A las preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba, la Reina sólo respondió con un “gracias”. Sin embargo, a su salida se oyeron abucheos, pitidos y alguna salida de ton: “¡Fuera, antipática, floja!”.

3 de 17
Tras la polémica, optó por la discreción

Fue el jueves 5 de abril, en unas Jornadas sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales que tuvieron lugar en la sede de la Organización Médica Colegial, en Madrid.

Dadas las circunstancias y tras el enorme revuelo mediático del rifirrafe entre las dos Reinas en la Catedral de Palma, la mujer de Felipe VI optó por la discreción, que también se apreció en su look. Sobre un estilismo total black, escogió una chaqueta de Hugo Boss con ribetes de cuero y flecos, que ya había llevado semanas atrás en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La cartera es de Carolina Herrera.

4 de 17
''Por favor, déjalo ya''

El desafortunado encontronazo, grabado en un vídeo que se hizo viral en horas, fue captado a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca, tras la Misa de Pascua del día 1 de abril.

Según expertos en lectura labial, Felipe VI se vio obligado a intervenir: "¿Cuál es el problema?. Después, le habría dicho a su mujer: "Por favor, déjalo ya".

5 de 17
La actitud de Leonor tampoco ayudó

El incidente apenas duró unos segundos: Doña Sofía quería hacerse una foto con sus nietas, pero Letizia lo impidió al ponerse delante de ellas y obstaculizando así el trabajo de los fotógrafos. Segundos después, Leonor se zafó del brazo de su abuela. Y lo hizo en dos ocasiones.

 

6 de 17
Letizia intentó evitar la foto a toda cosa

Al parecer, Letizia habría querido frustrar esa imagen porque estaba fuera del protocolo pactado en la cobertura gráfica del evento. De hecho, la imagen llegó después de la misa, a la salida del templo. Un exceso de celo por controlar la imagen pública de sus hijas habría derivado en este desairado desplante.

 

7 de 17
El beso de la discordia

Pero hubo más. Ya en el exterior, y con la prensa gráfica   pendiente de la foto de familia, la Reina emérita da un beso cariñoso a Leonor... Que no le duró demasiado.

 

8 de 17
¿Le borró el beso de la frente doña Letizia a Leonor?

Instantes después, Letizia pasa su mano como ‘limpiando’ el beso de la abuela. A todo esto, los Reyes no daban crédito a la tensión.

9 de 17
Dura vuelta al trabajo tras la polémica

El Rey también retomó su agenda y el mismo 5 de abril presidió en el Palacio Real de Madrid la presentación y entrega de las Cartas Credenciales de varios embajadores. Era la vuelta a la normalidad después del tsunami mediático que evidencia la tensa relación entre las dos Reinas.

 

10 de 17
Don Juan Carlos quiso hablarlo

¿Cómo vivieron esos minutos Felipe VI y su padre? ¿Qué palabras se cruzaron en Palma? A la salida del templo, Don Juan Carlos encontró un momento para dirigirse a su hijo y decirle, según apuntan los expertos: "Felipe, ven un momento (…) Eso hay que hablarlo".

 

11 de 17
''No es el momento''

El Rey, acercándose a su padre, contestó: "¿Qué? ¿Cómo? Ahora no. Sabes que no es el momento, ¿comprendes?". Además, según el paparazzi Gustavo González, el Rey emérito le habría dicho a su nuera: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con don Felipe". ¿Habrá acercamiento entre las dos Reinas?

12 de 17
Los famosos tampoco se callan

Los famosos también han mostrado abiertamente su opinión sobre la trifulca Real, igual que todos los medios y que todo hijo de vecino, como Naty Abascal: "Doña Sofía siempre será nuestra Reina… El oficio no siempre se aprende", dijo.

13 de 17
Marie Chantal Miller

"Ninguna abuela merece ese trato. (Letizia) ha mostrado su verdadera cara".

 

14 de 17
María Esteve

"Me ha parecido un gesto feo… Además, no soy monárquica".

 

15 de 17
Tony Acosta

"Era una abuela intentando hacerse una foto con sus nietas. No vale excusa".

 

16 de 17
Olivia de Borbón

"Tuvo una actitud inadecuada. Creo que se ha magnificado, espero que pare".

 

17 de 17
Álvaro de Marichalar

"Doña Sofía merece todo el respeto institucional y personal".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad