Belén Rueda confiesa sus retoques estéticos

La actriz y Jesús Calleja viajaron hasta Guinea Ecuatorial para protagonizar la última entrega de 'Planeta Calleja'. Desde el país centroafricano, Belén confesó que no olvida la muerte de su hija María, sus difíciles comienzos en el mundo de la Interpretación y a qué operaciones de estética se ha sometido

image
1 de 8
Guinea Ecuatorial: todo un descubrimiento

Belén Rueda se confiesa con Jesús Calleja. La actriz y el aventurero protagonizaron la última entrega de 'Planeta Calleja' en la que viajaron hasta Guinea Ecuatorial para filmar por primera vez 'El Barco de la Muerte', el de 'Los últimos de Filipinas'. En el país centroafricano, Belén repasó su trayectoria vital y confesó sus mejores y sus peores momentos de una profesión que le apasiona. A pesar de que asegura ser feliz, la muerte de su hija María por una grave cardiopatía cuando tenía 11 meses fue un hecho que le marcó y que, aunque lo ha superado, nunca olvidará. Además, la actriz confesó que ha perdido a sus dos progenitores, el último hace menos de dos meses, y que siempre les echa de menos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
'Cuando cambiamos a mi hija de colegio, me pidió que nadie supiera que yo era su madre'

Belén, madre de dos hijas más, de 23 y 18 años, también explicó, entre risas, que a su hija mayor no le gustaba que su madre fuera conocida. 'Cuando la cambiamos de colegio, me pidió que nadie supiera que yo era su madre. La dejaba a unos 200 metros del colegio y ella se iba andando.. Después de un par de meses, se le pasó y ya pude llevarla hasta la puerta" explicó entre risas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
'Para ser actriz, estuve dos años preparándome con Luisa Martín'

Belén también repasó su trayectoria profesional con Jesús. Comenzó como azafata de 'VIP' y en el Telecupón y luego dio el salto a la Interpretación. "Estuve dos años preparándome con una gran actriz que es Luisa Martín: ensayábamos, trabajábamos textos, monólogos.. e iba a participar en la serie 'Éste es mi barrio' pero me quedé embarazada y luego María nació malita y lo dejé todo durante un año y medio" confesó.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
'Alicias Borrachero me ayudó lo que no está en los escritos'

Su primer papel como actriz fue en la serie 'Periodistas' aunque algunos consideraron que llegó a la serie “por ser pareja de Daniel Écija” (productor de Globomedia). "Mi papel era pequeñito pero había algunos actores que cuando estábamos grabando me hacían la vida imposible, y había otros como José Coronado, Amparo Larrañaga o Pepón Nieto que eran una gozada rodar con ellos. O Alicia Borrachero, que era mi compañera y me ayudó lo que no está en los escritos", explicó Belén.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
'Cuando me dieron el Goya, se me olvidó agradecérselo a Alejandro'

Luego llegaron 'Los Serrano' su salto a la gran pantalla con su papel en 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, que le supuso ganar un Goya a la mejor actriz revelación. 'Y eso que tenía 40 años. Estaba sentada entre mis hermanos cuando leyeron mi nombre y me quedé paralizada, sobre todo, porque después de ganar tenía que hablar. Mira si estaba nerviosa que me olvidé de dar las gracias a Alejandro" contó.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
'Julia Roberts me escribió una nota'

Su papel en 'El Orfanato', de José Antonio Bayona, le valió el reconocimiento de una gran actriz de Hollywood. 'La película gustó mucho en España y en Estados Unidos tanto que se habló de hacer un remake y le llegó a Julia Roberts. Ella me escribió una nota para decirme que, en ese momento, no podía hacerlo porque acababa de ser mamá pero que se había pasado la película con las uñas clavadas en el brazo de su marido" declaró. "Además, al principio, pensé que era una broma" dijo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
'La cultura no hay que perderla, pero hay cosas que hay que modernizar'

Belén y Jesús, conocieron las tradiciones de los Fang, la tribu mayoritaria de Guinea, y a su jefe, Donebé, que, con 92 años, tiene cuatro mujeres y más de 40 hijos. La actriz se ha interesado en saber la opinión de las chicas jóvenes sobre la posibilidad de que los hombres tengan varias mujeres y, ante su negativa, las ha defendido. "La cultura no hay que perderla, pero hay cosas que hay que modernizar" comentó. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
'Me operé el pecho en su momento'

Jesús Calleja quiso preguntarle a Belén si era cierto que se había sometido a varios retoques estéticos. "Yo creo que, para el trabajo de actriz, la cirugía estética en la cara es muy peligrosa porque es verdad que te cambia el gesto y nosotros hablamos mucho con los ojos. En la cara, jamás me haría la cirugía estética. Tampoco Bótox pero si es cierto que tengo una amiga que tiene un centro de estética y está todo el día dándome con la maquinitas" confesó. "En el culo, nada, el pecho sí me lo operé en su momento" añadió.

Belén se atrevió a bucear hasta 'El Barco de la Muerte', de 'Los últimos de Filipinas', y disfrutó mucho de la experiencia. "Soy realmente feliz. Me quedo a vivir aquí. Es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida" aclaró.   

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad